PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El triste récord que se podría quebrar en la Primera B con los entrenadores

Analizamos números de las últimas cinco temporadas del ascenso.
Se podría quebrar un triste récordo con los entrenadores de la B

Tras la derrota de Deportes Temuco por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt este sábado recién pasado, fue cesado el estratega del «pije» Jorge Aravena. El «Mortero» se convirtió de esta forma en el décimo técnico en ser despedido en el Campeonato de Primera B 2022. Con esto, se podría quebrar un triste récord con los entrenadores de la B. Eso, si nos remontamos a los cinco últimos años en la división de ascenso. 

Torneos anteriores

Este número – diez entrenadores fuera- se acerca a lo acontecido en 2018, cuando 13 técnicos perdieron sus puestos durante el desarrollo del torneo. San Marcos, Cobreloa, Copiapó, La Serena, San Felipe, Wanderers, Barnechea, Magallanes, Melipilla, Rangers, Ñublense y Puerto Montt sufrieron el cambio de estratega debido a los resultados insatisfactorios.

En el 2019, 2020 y 2021, los números fueron algo más benevolentes con los directores técnicos con nueve, nueve y siete cambios realizados, respectivamente.

Campeonato Primera B 2022

Este año, son nueve las escuadras que han cambiado a su conductor técnico; Santa Cruz, Santiago Morning, Deportes Iquique, Deportes Temuco (en dos oportunidades), San Luis, Universidad de Concepción, Santiago Wanderes, Melipilla y Fernández Vial lo que arroja un total de 10 técnicos removidos.

Con este número, el torneo 2022 se convierte en el segundo con más cambios desde el 2018. Además, con diez fechas por disputar aún, está por verse si este campeonato llegará a convertirse en el año en que se han realizado mayor cantidad de cambios de estrategas en el último lustro.

No es fácil para un entrenador mantenerse en una misma banca en el Campeonato de Ascenso chileno en especial si la mala campaña los deja en la zona baja de la tabla. Acá les dejamos un gráfica con los equipos que han cambiado técnico en lo que va de torneo 2022.

Tabla de cambios de DT 2022

LEE TAMBIÉN

Radiografía a la Primera B: ¿Cuántos técnicos caen por temporada comparado con las grandes ligas?

 

Podría interesarte: Duró apenas tres meses: Otro entrenador de la Primera B fue cesado de su cargo
Santiago Wanderers y Deportes Temuco con fecha para ponerse al día

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.