PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Programada la semifinal de Copa Chile UDEC vs Rangers de Talca

UDEC y Rangers ya tienen fecha para la semifinal de la zona sur de Copa Chile.

Ya hay fecha para el duelo que deben sostener por la semifinal de la zona sur de la Copa Chile, Universidad de Concepción (UDEC) vs Rangers de Talca, partido que definirá al segundo finalista en ese sector del cuadro del certamen copero. En esa instancia ya espera Deportes Temuco, primer finalista.

El compromiso, según la programación oficial de la ANFP, se desarrollará el próximo martes 18 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ya que el cuadro penquista tiene mejor ranking que su rival, Rangers de Talca.

El camino de la UDEC y Rangers hacia la semifinal de Copa Chile

Dos llaves de semifinal debieron sortear con anterioridad la UDEC y Rangers de Talca para llegar a la semifinal de la zona sur de Copa Chile. El equipo que dirige Miguel Ramírez, dejó en el camino primero Deportes Iberia, al que superó por 2 a 0 y luego a Fernández Vial, rival al que eliminó al vencerlo por la cuenta mínima.

Rangers de Talca en tanto, tuvo una cerrada llave ante Deportes Linares, en los octavos de final, logrando imponerse por 2 a 1. En la siguiente etapa, derrotó a Comunal Cabrero por la cuenta mínima, en un partido en que pese al triunfo, se llenó de críticas, ya que se esperaba que pudiese establecer una diferencia mucho mayor en el marcador, considerando que al frente había un equipo de Tercera A.

Historial este año: UDEC vs Rangers

Durante el campeonato nacional de Primera B 2023, Universidad de Concepción y Rangers ya se enfrentaron en las dos ocasiones en que les correspondía por calendario. En la primera rueda, se impuso el elenco talquino por la cuenta mínima, en choque jugado en Talca y en el inicio de la segunda rueda, Universidad de Concepción derrotó al rojinegro por 3 a 2.

Ambos equipos vienen de malas campañas en el torneo. El conjunto universitario es colista de la tabla de posiciones de la Primera B, junto a Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, con 16 unidades, Rangers de Talca es décimo con 21 unidades, a cinco de distancia de los últimos de la clasificación y a cinco también del último clasificado a la liguilla, hoy, Santiago Wanderers, con 26 positivos.

Ahora, animarán la semifinal de Copa Chile zona sur, buscando al segundo finalista instancia en la que ya espera el cuadro de Deportes Temuco. Recordemos que la final es con llave ida y vuelta.

Duelos claves

Es evidente que la prioridad de ambos elencos está en el torneo de ascenso. Precisamente, en esa competencia, antes del choque por la semifinal, ambos equipos tendrán estaciones claves en su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Primera B. Fortalecidos por el triunfo como visitantes frente a Deportes Puerto Montt, Miguel Ramírez y sus pupilos abrirán la fecha 18 del campeonato nacional, enfrentando a Deportes Recoleta, el próximo viernes a las 18:00 horas.

Rangers de Talca en tanto, será visitante, el sábado a partir de las 17:30 horas frente a Deportes Temuco, equipo que pelea en los primeros puestos del torneo y que apenas registra una sola caída jugando en su cancha, el Germán Becker. Luego de ello, se concentrarán en el ya anunciado partido por la semifinal de Copa Chile.

LEE TAMBIÉN:

Rangers de Talca confirma a su tercer refuerzo para la segunda rueda