PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Zaguero que defendió a Cobreloa y ascendió con Cobresal anunció su retiro: «Tuve la posibilidad de jugar contra Alexis Sánchez, Marcelo Salas»

Relató que estuvo cerca de ser considerado para una nómina de la selección chilena.
Diego Silva anunció su retiro del fútbol

Con 39 años, una larga carrera como futbolista llega a su fin: el zaguero central Diego Silva anunció que deja el fútbol profesional luego de una dilatada trayectoria que lo vio vivir grandes momentos, como el ascenso a Primera División el 2018, jugar en un grande de Chile como Cobreloa desde el 2013 hasta el 2015 y vestir diversas casaquillas como las de Deportes Santa Cruz, Santiago Morning, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Deportes Recoleta y Real San Joaquín.

Siente que rindió a pleno, que se entregó al 100% siempre que saltó al terreno de juego. Espera que lo recuerden de esa forma y así lo contó, en diálogo con Primera B Chile.

¿Te costó tomar la decisión de dejar el fútbol?
«No, lo venía pensando hace un tiempo porque mi idea era que yo tenía que dejar al fútbol. Y sentí que esté era el momento, tuve un excelente año en lo personal, jugué todos los partidos con un buen nivel. Y se logró el objetivo como equipo».

¿Cuáles son tus planes, ahora?
«La idea es ejercer en la carrera de técnico de fútbol, lo terminé hace 2 años, y estoy en un proyecto deportivo que estoy llevando a cabo».

¿El amigo más grande que te dejó el fútbol?
«La verdad he dejado varios conocidos jajaja pero si tengo a varios amigos que siempre estamos en contacto y compartiendo».

¿El delantero que más te costó marcar?
«Tuve la posibilidad de jugar en contra con «Bichi» Fuertes» (estaba él en Católica), Alexis Sánchez, Marcelo Salas, Manuel Neira, Lafatigue, Manuel Villalobos, Esteban Paredes y está demás decir la calidad de jugadores que son pero ahí traté de hacer la pega».

¿El recuerdo más lindo en el fútbol?
«Mi primer gol en el profesionalismo contra palestino el 30 de octubre del 2002, el primer gol en el estadio «Zorros del Desierto, haber jugado Copa Sudamericana y Libertadores».

¿El momento más triste en tu carrera?
«Haber tenido una opción de un llamado de la selección y que no se haya concretado».

¿El entrenador que más te marcó?
«De todos aprendí, eran todos muy diferentes, pero si tengo que nombrar a un par sería a Gustavo Huerta y Marco Antonio Figueroa».

¿Cómo esperas que te recuerden?
«Como una persona profesional, que cuando me tocó defender la camiseta siempre lo hice entregando mi mil por ciento».

¿Qué lección te deja toda una carrera como futbolista?
«A pesar de qué tengamos diferentes personalidades y afinidades, si uno como plantel se afiata y se complementa para lograr el objetivo este se logra, sin duda».

¿Un mensaje de despedida luego de tu carrera como jugador?
«Agradecer a todas las personas e hinchas que conocí durante estos años, que me apoyaron y me hicieron sentir unas de las cosas más lindas del fútbol, el apoyo del hincha».

LEE TAMBIÉN: 

Astorga le baja el pulgar a un potencial refuerzo para Cobreloa: «No he hablado con él»

También podría interesarte: Los canteranos de Cobreloa que podrían partir a préstamo
La nueva piel del «Zorro»: El cumpleañero Cobreloa presentó su indumentaria para el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.