“Hasta hoy es jugador del club”. Esa fue la simple, sencilla y escueta respuesta que desde Ñublense llegó a Primera B Chile sobre la situación del mediocampista argentino Matías Arrúa, volante que arribó de la mano de Emiliano Astorga a Chillán, pero que ha sumado pocos minutos como titular.
Comenzó siendo un fijo en el esquema de Astorga, pero pronto fue relegado debido a sus irregulares presentaciones y al buen nivel de Emmanuel Croce, mediocampista trasandino que se apoderó de las riendas del cuadro rojo.
Y aunque desde la propia institución no quieren dar más luces -buscamos dos fuentes dirigenciales y evitaron entregar más detalles – la información que emana desde la capital del Ñuble, apunta a la salida de Arrúa, con lo que se liberaría un cupo de extranjero, haciendo posible la llegada de un nuevo refuerzo internacional.
Mirando también la conformación del plantel, las opciones de Arrúa son mínimas. Si ya tenía pocas chances con Croce, la llegada de su compatriota Federico Mateos le cierra aún más los caminos para recuperar camiseta en el once de Astorga.
lee también: (Video) Las explicaciones de Emiliano Astorga tras la derrota de Ñublense frente a Cobresal
De hecho, el diario La Discusión, da por zanjada la desvinculación de Arrúa, quien tendría acuerdo económico para emigrar. Su futuro estaría en Colombia o Centroamérica. ““Son posibilidades que estoy manejando”, admitió el jugador, al medio ya citado.
La idea de Ñublense es sumar a un nuevo atacante, podría ser extranjero o nacional, siendo Daniel Malhue, atacante que actualmente está en Deportes Temuco, una de las cartas que se baraja.
También podría interesarte: Mercado: Así se han reforzado los equipos de la Primera B hasta el momento
Copa Chile: La “patrulla juvenil” de Cobresal deja colgando a Ñublense; Deportes Valdivia aplasta a Deportes Puerto Montt