A un paso de la gloria, a un paso del título, a un paso del ascenso. Ñublense acaricia la gloria tras golear 4 a 2 a domicilio a Barnechea. Un triunfo ante Deportes Copiapó el sábado sentenciará su retorno a primera división.
Hoy sufrió, pero solo en los primeros 45 minutos. Se fue en desventaja al descanso porque Pablo Pedraza, en los 35′ de juego, colocó un certero cabezazo y superó a Rodrigo Odriozola.
Pero en la segunda mitad, el rojo puso el pie en el acelerador. Apenas se iniciaba el complemento, David Escalante aguantó una pelota y habilitó a Óscar Ortega, quien destapado superó a Nicolás González.
El cuadro de Chillán percibió que era el momento de mostrar toda su jerarquía. En una rápida contra, Ortega habilitó a Escalante quien no tuvo problemas para marcar el 2 a 1.
El gol de la tranquilidad llegaría en los 64′ cuando David Escalante conectó un certero cabezazo tras centro Mateos y la colocó abajo, pegada al palo, imposible para el golero “huaicochero”.
Ya jugando a placer, en los 82′ de compromiso, Mathias Pinto aprovechó una recuperación de Escalante, encaró a González y puso el 4 a 1. Sobre el final, un penal le permitió a Juan Ignacio Duma colocar el segundo descuento.
El rojo de Chillán tiene toda la chapa de campeón.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Otro DT fuera: Barnechea con cuerpo técnico interino para recibir a Ñublense
Ñublense viaja hoy a Santiago pensando en quedar a un triunfo del ascenso: “Depende de nosotros”