Tarde fría y lluviosa en Chillán para ver un partido que se definió en un solo tiempo. Sí, porque Ñublense necesitó solo de la primera mitad para dar cuenta de un Magallanes que estuvo lejos del nivel exhibido en la primera fecha, cuando dio cuenta de Everton en condición de local.
Los goles de Emilio Rentería en los 26′, Sebastián Varas en los 36′ y Osmán Huerta en los 38′, golpearon fuerte a la “Academia”, que se vio ampliadamente superada por el aceitado juego de los “Diablos Rojos”, equipo que claramente pretende pelear por el ascenso y que de seguir en esa senda seguramente será una de los serios candidatos al retorno al fútbol grande.
La segunda etapa fue un mérito trámite. Ñublense dejó correr los minutos y solo al final del comprimiso los albicelestes descontaron a través de Gaspar Páez, cuando restaban diez minutos para el fin del compromiso.
En la próxima jornada, Ñublense se trasladará hasta Santiago para medirse con Barnechea, elenco que viene de igualar a dos tantos como visita frente a Iberia. Magallanes en tanto, buscará la reivindicación frente a Deportes Puerto Montt, cuadro que se inclinó en condición de local ante Rangers de Talca.