En duelo disputado ayer por la tarde noche en el estadio Nelson Oyarzún, los diablos rojos volvieron a enredar puntos jugando en condición de local frente a una escuadra pirata que contó con Marco Sebastián Pol, delantero que debutó con la camiseta aurinegra.
En la primera mitad el partido no fue de grandes emociones a pesar de que los dirigidos por Pablo Abraham intentaron con bastante ímpetu llegar a la apertura de la cuenta sobre todo durante el primer cuarto de hora. La más clara para los diablos rojos estuvo en la cabeza de Emiliano Pedreira quien la envió levemente elevada cuando se jugaba el minuto 16. Para la visita en tanto Leandro Reymunez intentó de media distancia con potente remate que obligó a una gran contención de Sebastián Contreras, en la segunda pelota Iván Ledezma intentó de media chilena pero no pudo concretar.
Cuando se disputaba el minuto 59, Juan José Ribera decidió enviar al campo de juego a Leonardo Monje en reemplazo del debutante Pol, quien no tuvo grandes intervenciones en la primera mitad. El cambio sin embargo no tuvo mayores repercusiones en el juego del pirata que en los 63 minutos vio la más clara en su contra cuando Lucas Triviño conectó de cabeza pero su disparo se estrelló en el vertical izquierda cuando Gonzalo Mall estaba completamente vencido.
De ahí en más fue el local que con ganas fue en busca de la apertura de la cuenta pero la poca eficacia en el sector ofensivo lo llevó una vez más a no poder concretar en ventaja las oportunidades que se generó liderados principalmente por José Loncón.
Cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro el juez Benjamín Saravia mostró la segunda cartulina amarilla a Eduardo Vilches en los rojos que finalizaron el duelo con diez hombres.
Con el empate Ñublense sumó 22 unidades mientras que los aurinegros llegaron a 26 positivos (ver tabla).
En la siguiente jornada Abraham y sus hombres deberán visitar al hasta hoy exclusivo puntero del campeonato Curicó Unido en un duelo que tiene tintes e clásico por la historia reciente de enfrentamientos entre estos elencos.
Por su parte, la escuadra del puerto pirata volverá a su recinto para recibir a Unión San Felipe con la clara idea de volver a sumar de a tres y seguir escalando en la tabla (fixture Campeonato Loto 2016-17)
Fotografía www.anfp.cl
También podría interesarte: Coquimbo arriesga multa cercana al millón de pesos por el caso Reymundez