PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ñublense acarició el triunfo pero se estrelló con el «Gato» Cabrera

Un gran partido, principalmente en el segundo tiempo animaron Santiago Morning y Ñublense en el Municipal de La Pintana. Los bohemios querían engancharse en la lucha por la liguilla, mientras que los «Diablos Rojos» buscaban un triunfo que les permitiera entrar en la discusión por el primer lugar.

En la fracción inicial se vio mejor el cuadro microbusero, aunque sin plasmar una gran diferencia. Eso, hasta el minuto 41′, cuando Francisco Piña, a través de balón detenido se matriculó con un tanto de otro partido para adelantar al conjunto de Luis Landeros.

En la segunda mitad, Jaime García optó por enviar a la cancha a Ignacio Ibáñez por Kevin Hidalgo, con lo que el conjunto visitante ganó en juego y sobre todo, en poder ofensivo. Poco a poco comenzó a inquietar a Franco Cabrera.

La visita encontraría premio en los 79′ de compromiso, motivada por el incesante aliento de más de 600 hinchas de Ñublense que llegaron hasta Santiago para acompañar al cuadro de Chillán. En el minuto ya señalado, David Escalante habilitó a Mathias Pinto y este superó con gran definición a Franco Cabrera.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, pero Ñublense tendría la gran chance de ganar el compromiso cuando Rodrigo Canosa derribó a David Escalante, viendo la cartulina roja y además, cometiendo penal contra «Chiquito». El propio artillero ejecutó el lanzamiento penal pero Cabrera estuvo notable; además, en el rebote se lució nuevamente para decirle que no a Ignacio Ibáñez. El reloj indicaba 87′ de partido.

Cosas del fútbol, Cabrera el año pasado fue suplente durante gran parte de la temporada, precisamente en Ñublense.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Ñublense Oficial/Archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/el-calendario-de-la-ilusion-revisa-el-fixture-que-le-queda-a-los-equipos-que-pelean-por-el-ascenso-directo/

También podría interesarte: (Gráfica) Así marcha la tabla de posiciones de la segunda rueda
Los tres partidos de la fecha 24 que estarán en CDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.