PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ñublense le propina un mazazo a Cobreloa que sigue perdiendo oportunidades

El campeonato de la Primera B sigue regalando sorpresas. Una más en Calama. Cuando se pensaba que Cobreloa tenía la gran opción de escaparse en el liderato, cayó 2 a 1 frente a Ñublense y ahora, el torneo tiene cuatro punteros.

El primer tiempo naranja fue correcto y el local, se generó las mejores ocasiones. De hecho, no extrañó que abriera la cuenta. En los 32′ de compromiso, Gonzalo Abán aprovechó un balón detenido y libre de marcas, superó al golero Miguel Jiménez.

Parecía que parte de la tarea estaba hecha, porque se rompía el cerrojo defensivo de Ñublense. Sin embargo, eso no aconteció, ya que la visita supo golpear en el momento preciso. En los 32′, Mathias Pinto aprovechó una excelente jugada de David Escalante y dejó el marcador 1 a 1.

Ya en la segunda mitad, Víctor Rivero optó por mandar a la cancha a Gabriel Sandoval por Guillermo Firpo, quien estaba amonestado, un cambio que le llevó a perder mucha presencia en mitad de terreno.

Lo aprovecharía muy bien el elenco de Chillán, ya que en los 58′, otra vez Mathias Pinto vulneraba el arco minero y adelantaba al visitante, en medio del silencio de las casi 5 mil almas que llegaron al Zorros del Desierto.

De ahí en más, Cobreloa cayó en la desesperación y Ñublense solidificó su última línea. Es más, si hubiese estado preciso en la contra, lo ganaba por una diferencia mayor.

Llegó el pitazo final y los «Diablos Rojos» que rescatan un triunfo de oro; Cobreloa se llena de dudas en la recta final de competencia.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza @copaira

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/jaime-garcia-destaca-el-triunfo-de-nublense-esto-es-como-una-familia-si-tu-hijo-esta-pasando-momentos-malos-tienes-que-levantarlo/

También podría interesarte: Ñublense entra en la discusión por la liguilla tras doblegar a San Felipe
La buena noticia que recibieron en Ñublense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.