Una nueva denuncia que podría significar resta de puntos sacude a Segunda División. Deportes Linares podría perder los tres puntos que ganó el pasado jueves 17 de abril, cuando derrotó por la cuenta mínima a Provincial Osorno, en duelo válido por la sexta fecha de Segunda División.
¿Qué pasó? La Gerencia de Ligas de la ANFP denunció al “Depo” por incumplir el reglamento, específicamente el artículo 31 de las bases del torneo.
El citado acápite establece que los equipos de Segunda División deben mantener en cancha sí o sí tres jugadores sub 25 y uno sub 21. Linares jugó algunos minutos con dos sub 25 y un sub 21: Bastián Bravo se fue expulsado a los 8′ de juego y Rodrigo Meléndez mandó a otro sub 21 a la cancha, Fernando Valdivia, pero erró al retirar del terreno de juego a un sub 25, Benjamín Droguett, quedando solo dos sub 25 en el terreno de juego y un sub 21.
La Gerencia de Ligas de la ANFP actuó de oficio y denunció a Deportes Linares, por una infracción que se castiga con la pérdida del partido por 3-0.
Así, Deportes Linares, elenco que marcha cuarto en la tabla de posiciones de Segunda División con 11 unidades, arriesga tres valiosos puntos.
Fotografía Manuel Briceño.