Síguenos en redes:
GoogleNews

A nueve años de su partida, en Calama no olvidan a “Corazón de minero”: “Su legado queda para siempre”

El 24 de enero el 2009, Fernando Cornejo, destacado mediocampista de O’Higgins, Universidad Católica, Cobreloa y la selección chilena, perdió la batalla contra el cáncer. Tenía apenas 39 años.

Su trayectoria futbolística estuvo rodeada de éxitos. Cuatro títulos con los naranjas: en 1992, Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004, participación en Copas Américas, específicamente en 1993 y 1997.

Se ganó el corazón de la hinchada minera. Lo apodaron cariñosamente, “Corazón de minero” y Cobreloa decidió, en señal de homenaje, retirar la casaquilla número ocho, que solía vestir. Solo en 2014 volvería a usarla su hijo, Fernando Cornejo Miranda. En Calama no olvidan a un grande de su historia.

En la retina queda también, el histórico gol convertido en Buenos Aires a la selección argentina. En una clasificatoria tan reñida, el punto ante la albiceleste fue clave. Chile llegó al mundial de Francia 98 por diferencia de goles.


Por algo está en el corazón del hincha minero.

Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte: Arturo Sanhueza marca un hito: primer futbolista en Chile que consigue levantar un castigo provisorio por dóping
Solo falta la firma para la llegada del nuevo arquero de Cobreloa: viene de jugar la Copa Libertadores

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: