La Primera B de Chile tiene nuevo líder. El cuadro de Emiliano Astorga sigue con su excelente campaña y ahora dio cuenta por 2 a 0 de Santiago Morning, otro elenco que pugna en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
En la primera mitad, el duelo no tuvo grandes emociones. Solo en el segundo tiempo, el “Santo” lograría desequilibrar las acciones. En los 58′ de partido Michael Silva, goleador ariqueño, logró capitalizar un ataque nortino, la defensa bohemia no pudo rechazar y el artillero se matriculó con la primera cifra del compromiso.
Con el marcador en contra y la necesidad de llevarse al menos un punto frente a un rival directo, Hernán Godoy movió sus fichas y mandó a la cancha al delantero David Escalante por Óscar Ortega. Pero el ímpetu del argentino le pasaría la cuenta a los microbuseros ya que solo alcanzó a estar dos minutos en cancha, recibiedo cartulina roja por reiterados reclamos en los 67′ de compromiso.
Con un jugador menos, la tarea se hizo todavía más cuesta arriba para los metropolitanos ante un cuadro celeste que ha hecho del orden defensivo una de sus principales fortalezas. Ya no hay duda, San Marcos es uno de los serios aspirantes a subir a primera división.
Sobre el final del partido y para tranquilidad de la parcialidad local, que llegó en una cifra cercana a los 3.500 espectadores, Sebastián Méndez colocó el 2 a 0 definitivo que instala con propiedad a San Marcos como el mejor equipo de la categoría hasta ahora, aunque con un partido más que su escolta, Curicó Unido.
Con este triunfo, el elenco de la puerta norte del país llega a 24 unidades. Santiago Morning en tanto, se queda en los 21 positivos, en la tercera posición aunque con un duelo más que los ariqueños y dos partidos más que Curicó Unido por lo que deberá esperar tropiezos de sus rivales para no perder demasiado terreno. En el norte del país, la ilusión por un eventual ascenso comienza a crecer…
Fotografía www.deportesarica.cl