Ubicado en la novena posición de la tabla de la segunda rueda con 14 unidades, tres menos que el último clasificado a la postemporada -Unión San Felipe- Cobreloa visitará al colista del torneo, Coquimbo Unido, con la obligación de rescatar los tres puntos para mantener las opciones de postemporada.
En la interna naranja saben que no tienen margen de error y que un tropiezo en el el puerto pirata, sería fatal para sus aspiraciones. “Cada uno tiene su presión aparte, ellos por la zona baja y nosotros por entrar en la liguilla. Va a ser un partido especial para ambos, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, nuestro objetivo es ganar y entrar a la liguilla sí o sí. La presión que tenemos que asimilar es la nuestra, tenemos que estar en los puestos de arriba”, indicó el delantero Leonel Altobelli.
“No sé como se dará el partido. Imagino que van a salir a buscar, eso nos sirve un poco, que no sea un partido cerrado. Si un equipo convierte, ahí va a cambiar la cosa, se va a dar un partido de ida y vuelta, totalmente abierto”, agregó el ariete.
El trasandino ha presentado problemas físicos pero será de la partida ante los aurinegros, consciente que las oportunidades se acaban, ya que el torneo entró en su recta final.
“Lo hablé con el cuerpo médico y técnico. Me hice una radiografía y me salió una fisura en una costilla pero es algo que se puede manejar, aguantar el dolor e infiltrarme para estar de mejor manera. Entraré de arranque, eso es lo que hemos hablado”, reveló Altobelli.
En esa condición, el trasandino asume el riesgo. “Uno tiene que ser consciente de que si siento dolor no voy a jugar porque voy a perjudicar al equipo. La decisión es ir, infiltrarme, si no me quedaría en mi casa. Si uno ve que se siente mal, automáticamente para afuera”.
Sobre la trascendencia de este partido, Altobelli reconoció que “hay muchos equipos en muy pocos puntos, quedan pocos partidos, estamos a tres pero necesitamos ganar, es nuestra deuda pendiente de visitantes”.
Tan relevante se ha vuelto conseguir una victoria que el atacante considera que a esta altura jugar bien pasa a segundo plano. “El objetivo es sumar puntos, ojalá se pueda ganar y jugar bien. A la liguilla nos van a llevar los puntos no jugar bien. En Puerto Montt tuvimos cinco minutos que fueron fatídicos por algún error nuestro. Tenemos que quedarnos con lo bueno, hicimos un gran primer tiempo, el segundo lo habiamos arrancado de la mejor manera, tenemos que darnos cuenta que necesitamos un poquito más para llevarnos los tres puntos”.
El probable once de Cobreloa para enfrentar al colista Coquimbo es con De Olivera en el arco; Olivares, W. Gómez, Guerrero y Gálvez en defensa; C. Gómez, Fioretto, Catrileo y Ledezma en mediocampo; Altobelli y Patta en ofensiva.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl /Javier Callpa, @delujo17