Algo pudo haber rescatado Ñublense en su paso por Talca, sobre todo, si se analizan las opciones que se generó en el primer tiempo: un penal perdido por David Escalante -atajó Nicolás Peric- y un mano a mano de Óscar Ortega con el propio Peric.
Pero fue Rangers el que se quedó con los tres puntos. Un gol de Yerko Oyanedel en los minutos finales, sentenció el triunfo por la cuenta mínima del rojinegro. En la tienda roja, optaron por la mesura.
“No hay que ponerse locos, la semana pasada no éramos el Real Madrid, hoy no somos el peor equipo del mundo, hay que tener los pies sobre la tierra, somos un buen equipo, un equipo duro, que tenemos mucha confianza en los jugadores que están hoy en Ñublense“, comentó el golero Rodrigo Odriozola, uno de los refuerzos para esta temporada.
“Nos vamos tristes porque es normal, estamos acostumbrados a ganar, es un equipo que vino a buscar la victoria, cuando vas a buscar algo y no lo encuentras, obviamente no te quedas contento. No veo un equipo derrotado, no somos un equipo derrotado ni debemos serlo“, enfatizó.
Asimismo, le endosa mérito a Rangers y en especial a la buena técnica que mostró Yerko Oyanedel, autor del gol rojinegro. “Tuvimos nuestras chances, puedes errar, es fútbol, pasa. Si hay algo que hicimos muy bien fue el planteo defensivo, marcamos muy bien. Hay que darle también mérito al rival, le pegó muy bien”.
En lo personal, el uruguayo asume responsabilidades sabiendo que de los extranjeros se espera un aporte mayor. “Los compañeros me hicieron sentir muy bien, el club, la ciudad,va mucha gente (al estadio). Muy cómodo, muy contento, intentando mejorar y tratar de aportar desde mi lugar para que al equipo le vaya bien”.
Ahora se viene Deportes Valdivia, elenco que se juega semana a semana la permanencia. “Todos van a ser desafíos, partidos duros, hay que estar muy fuertes mentalmente para pelear un ascenso. Hay que ser realistas y humildes, no somos un super equipo, no queremos perder partidos pero este tipo de cosas te marcan una realidad“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Jaime García y la derrota de Ñublense: “No voy a buscar responsables en mis jugadores, el responsable soy yo”
En un estrecho partido, Rangers bajó del liderato a Ñublense