Se ha vuelto una costumbre que los primeros 45´, Deportes Iberia no logre “encontrarse” en la cancha. Pases imprecisos, poca profundidad, bajas cantidades de opciones de gol. Y lo de este sábado en la ciudad de Coquimbo, no fue la excepción. De entrada, recién en los 8 minutos, una desinteligencia entre Nicolás Mancilla y Fabián Torres, permite el ingreso de Gary Tello entre ambos, y con tiro débil, pero ajustado, bate al portero Fabián Moyano. Sólo la entrada de Cristián Muñoz (por Joan Henríquez), hizo que Iberia levantara cabeza y encontrara el juego que busca Ronald Fuentes, asociado y con profundidad.
El segundo tanto del compromiso llegaría tras una serie de rebotes por el sector izquierdo, los que fueron aprovechados por Pablo Vranjicán, que colocaba el 2-0, y un nuevo golpe al cuadro iberiano. Corría el minuto 9 del segundo tiempo, y nuevamente los minutos iniciales (o finales) pasan la cuenta en la portería azulgrana.
Y el ingresado Muñoz, tras un buen centro de Oliver Toledo, concretaría con un cabezazo el 1-2 final, pero que en ese minuto (57´) abría la ilusión de la treintena de hinchas azulgranas que llegaron a la Cuarta Región del país. Con el cuadro azulgrana volcado sobre la portería papayera, vendría una jugada polémica, ya que bajan a la “Nona” en el área, pero Cristián Pavez no cobra penal, colocando amarilla a Muñoz, y expulsando a Ronald Fuentes por reclamos.
Pero eso no sería todo, porque una irresponsabilidad de Troncoso, que comete una mano en el área rival, deja a Iberia con 10 elementos a los 85´ por doble tarjeta amarilla. Toledo tuvo el empate de cabeza, pero Hartard se luciría enviando al córner.
Con esta derrota, sumado a los resultados que se dieron en esta fecha, dejan a Deportes Iberia en la octava posición, a nueve puntos del líder, San Luis. El próximo duelo de la Azulgrana será el Domingo 05 de Octubre, cuando se enfrente a Everton en el municipal angelino a las 18:00 horas.
Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com