El presidente de la ANFP asumió los bajos resultados de la Roja y anunció que no se postulará a un nuevo periodo. “No hemos estado a la altura”, dijo.
Pablo Milad baja el telón. El presidente de la ANFP sorprendió con una declaración contundente desde Rancagua: no buscará la reelección al mando del fútbol chileno. El anuncio se da en medio de cuestionamientos por el fracaso en Copa América y el estancamiento de los proyectos deportivos de la Roja.
“No hemos tenido el rendimiento esperado. Y eso es una responsabilidad mía primero”, reconoció Milad, en una de sus intervenciones más autocríticas desde que asumió el cargo en 2020.
Aunque evitó dar una fecha exacta para dejar el cargo, dejó en claro que su ciclo está cerrando: “No me voy a postular nuevamente. Es tiempo de que venga otro liderazgo”.
- Uno de los estadios más abandonados del fútbol chileno al fin recibirá una mejora
- San Felipe no se rinde: confirma nuevo refuerzo para evitar el descenso
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En sus palabras también hubo espacio para una crítica estructural al sistema formativo: “Hay clubes que lo hacen muy bien, como O’Higgins, pero hay otros que no. Y eso también pesa al momento de competir”. Con esta decisión, la ANFP se encamina hacia un proceso de transición clave, en medio del calendario más exigente de los últimos años: Mundial Sub-20, clasificatorias y renovación de proyecto deportivo.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
¡Vuelve el Rey de los Ascensos! Ítalo Pinochet ya tiene nuevo club y nuevo desafío





























