Por Pablo_sepúlveda
Parecía que Curicó Unido lograría seguir en carrera por el ascenso. El cuadro de Luis Marcoleta ganaba con claridad y superaba futbolísticamente a Iberia de Los Ángeles. Pero todo se derrumbó en el segundo tiempo. Los azulgranas vinieron de atrás y silenciaron La Granja. Visiblemente afectado, el timonel curicano, Pablo Milad, entregó sus impresiones.
“Tendríamos que haber seguido igual que en el primer tiempo, los partidos son así, lástima por la gente porque por fin pasamos las 4 mil personas. En el fondo uno es hincha, muy apenado, muy triste, la hinchada de Curicó necesitaba un premio, lamentablemente no se lo pudimos dar”, expresó Milad.
Se hizo el esfuerzo, tenemos un gran grupo humano, lamentablemente a veces las circunstancias te hacen cambiar y dan un resultado completamente adverso, no hay nada que decir de los jugadores por su entrega y calidad profesional”, agregó.
Pese a que el dolor de la eliminación está aún muy latente, el directivo comenzó a proyectar lo que será la próxima temporada. “Subir era una alternativa muy buena para Curicó, ahora vienen cosas no muy buenas en lo económico para la institución, viene una situación de cambio. Lamentablemente, tenemos que achicar gastos en más de un 40 por ciento, dineros no van a llegar”, reveló.
De paso, el timonel albirrojo también entregó la postura de su equipo ante la opción de jugar un torneo de transición sin ascenso durante el próximo semestre. “Económicamente los clubes están muy mal, sería una solución para compensar y equilibrar los problemas que tenemos hoy todas las instituciones del fútbol chileno. Estoy por esa posición, hacer un campeonato largo sería muy bueno para premiar la regularidad, nosotros salimos segundos en el campeonato, Si hay clasificación a la liguilla, sería atractivo”, cerró.