Por @Pablo_sepúlveda
Entre los dos anotaron 23 goles, siendo las armas más letales del, en definitiva campeón, Deportes Temuco. En común también tuvieron un ascenso con San Luis de Quillota la temporada pasada, lo que los llevó a ser considerados como refuerzos del “pije”. Debían convertir y lo hicieron con creces.
Cris Martínez y Sergio Comba rompieron redes hasta el cansancio en la temporada 2015-2016. De hecho el paraguayo se matriculó con dos de los cuatro tantos que le encajaron a Deportes Copiapó y totalizó 13 a lo largo de la competencia, Comba marcó 10, sin contar los tres de Copa Chile, según el registro de la ANFP.
“Fue distinto a Quillota. Acá creo que había mucha más presión, creo que la gente necesitaba ganar algo. Se sabía que este equipo debía estar en primera, hace mucho tiempo que no venía peleando cosas importantes, tuvimos la suerte de llegar acá, encontrar compañeros que tenían ganas de ser campeones. Supimos manejar la presión y fuimos el mejor equipo del campeonato, esta copa es muy merecida”, señaló Sergio Comba.
Su socio de gol, el guaraní Martínez coincidió con las palabras del argentino. “Duela a quien le duela, somos el mejor equipo de la Primera B, lo hemos demostrado semana a semana. Los equipos que nos presionaron, nos motivaron a no relajarnos, fue un justo ascenso porque en 30 fechas hemos perdido tres partidos nada más y claramente fuimos los mejores. Fui un muy lindo partido para mi, es inexplicable” aseguró.
Respecto de su aporte personal, ambos prefieron destacar el sólido trabajo del equipo como clave para convertir semana a semana. “Agradezco a todos los compañeros que me bancaron todo el año, esto es de todo el grupo, no queda otra que seguir festejando”, indicó el guaraní.
“Los resultados nos fueron ayudando para agarrar confianza. Cuando te ves en la cima del campeonato no quieres que ten alcancen, en su momento Everton era el equipo a vencer, lo bajamos, después fue Cobreloa, posteriormente Curicó, siempre tuvimos la presión, no es fácil ser punteros todo el año, convivimos con eso y tuvimos la suerte de tener compañeros que manejaron esa presión”, expresó en tanto Comba.
Las máximas expresiones de gol de los albiverdes durante toda la competencia, también destacaron el apoyo de los hinchas, que cada fin de semana les entregaron su respaldo, especialmente en el Becker, que se convirtió en una fortaleza inexpugnable. De local, Deportes Temuco no sufrió ninguna derrota.
“No nos asombramos, sentimos el apoyo y la necesidad de ganar un campeonato desde el cuarto partido. La gente se sintió identificada con nosotros y nosotros con ellos. Estamos agradecidos, no solo por este partido, si no que por lo que nos demostraron durante todo el campeonato, expresó Comba. “Esto va para toda la gente que nos acompaña semana a semana. Lo más lindo es conseguir el objetivo y dejar a Temuco en primera”, agregó Martínez.
Martínez y Comba coinciden también en la fecha de término de sus contratos. Los dos deben analizar su continuidad en los de la Araucanía.
“Cuando termine el campeonato nos vamos a sentar y vamos a ver que quiere el club. Me gustaría quedarme, no depende de mí, depende de los dirigentes”, apuntó Martínez. “Ya jugué en primera, lo hice durante casi toda mi carrera, es más fácil porque hay jugadores más inteligentes”, había reconocido anteriormente a nuestro medio Sergio Comba.