Más de algún inconveniente logístico presentó Ñublense en su periplo por Talca, lugar donde el lunes pasado se midió con Rangers, consiguiendo rescatar un valioso punto, al igualar cero a cero.
Así al menos lo aseguró en su edición de este jueves el medio La Discusión, el segundo más antiguo de Chile, y que siempre cubre al elenco de Chillán.
De acuerdo a una nota publicada por el diario ya citado, el plantel tuvo problemas antes del viaje. A las 14:00 horas del domingo debía almorzar en el restaurante “Di Trevi”, sponsor del club. Sin embargo, estaba cerrado y debieron hacerlo en otro lugar. Ya el lunes, post partido, se alimentaron con pan, tomate y palta.
No obstante, desde Ñublense desmintieron tajantemente la situación. “Una vez más te puedo decir que el medio en cuestión no dice la verdad y lamentablemente ustedes hacen eco de cualquier cosa que ellos digan. Al menos ustedes cumplen su misión al consultar las fuentes…es una noticia mal intencionada”, expresó a www.primerabchile.cl, Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.
“Ahora, entrar a explicar cosas tan básicas como la alimentación. Esto de los sándwich es habitual en todos los clubes, en Primera B, Primera A. Entrar en detalles de nuestra logística no es nuestro deseo. Reitero que esa información se aleja de la realidad”, enfatizó.
El directivo aclaró que “es habitual que los partidos en que se termina tarde, por disponibilidad de restaurantes y la rapidez con la que básicamente los jugadores quieren llegar a sus casas, se utilice esa fórmula, esto es una práctica habitual en el fútbol, lo invito a consultarlo si desea. Todos los técnicos que han pasado por el club también así lo han solicitado, del Solar, Garcés, Díaz, Basay, Rojas. Esto lo ha visto la misma gente que hoy hace la noticia negativa y mal intencionada con esto”.
Incluso llegó a especificar la alimentación que se le dio a cada jugador. “Los sándwich eran unos churrascos, palta, tomate, grandes, dos por jugador. Entregan todo lo requerido como alimentación post partido, carbohidratos, proteínas y vitaminas. Esto creo, lleva más de diez años haciéndose en el club”.
Tal como informamos la semana pasada, Ñublense dispuso que Dimensión Deportiva y La Discusión no puedan ingresar a Paso Alejo, donde entrena el club. Al respecto entregaron su visión a este medio, tanto el director deportivo del medio periodístico, como el club.
- Habla director del medio vetado por Ñublense: “Dictatorial e impresentable, la medida no pasó por los jugadores”
- Ñublense responde por conflicto con Dimensión Deportiva: “Jamás se les ha vetado, no son bienvenidos donde trabaja gente que han denostado”
Rosenblum cree que “ellos se han tomado esto a título personal y de verdad en el club mucha gente se ha sentido afectada por dichos como los propios afectados dicen, ofensivos. Todas las semanas han generado una noticia polémica en nuestra contra. Han intensificado una campaña de desprestigio en donde han logrado por vuestra vía, viralizar algunos temas que en general, no son”.
Por último, el gerente reiteró que las puertas del diálogo para superar el conflicto, están abiertas. “Claro, los conozco hace muchos años, me cuesta entender el porqué de todo esto”.
También podría interesarte: Cambio de horario para el compromiso entre Ñublense y Deportes La Serena
Sabor agridulce en Ñublense tras el empate en Talca: sienten que pudieron ganar