Está en juego la permanencia y de paso, la opción de ir por el ascenso. Unión La Calera, fin de semana a fin de semana, pugna por continuar en la categoría y darle una alegría a sus hinchas, que tan mal lo pasaron la temporada pasada.
Los nervios y la tensión se sienten, aunque el equipo en cancha, da espectáculo. De hecho, hoy goleó 4 a 2 a Deportes Copiapó y le sacó seis puntos de ventaja en la lucha por el transición. La pasión, a veces juega malas pasadas, y eso fue lo que precisamente le ocurrió, al utilero del club, Jorge Arancibia., en el camarín, tras el partido.
“Puede ser el estrés y la emoción del partido, uno lleva esto dentro del corazón, es demasiado el cariño que uno siente por el club. Eso me llevó a un agotamiento, algo como un desmayo, ya estoy bien, recuperado, siguiendo adelante, para uno que trabaja como utilero, sufre mucho con esto”, comentó el propio Arancibia en exclusiva con Fabiola Torres, colaboradora de www.primerabchile.cl.
“La felicidad de lo que estamos recuperando, de lo que debe ser Unión Calera siempre, peleando, luchando, sacrificando por este club que uno ama”, agregó, para luego detallar que lleva “47 años trabajando en el club. He vivido otros procesos, en primera, en segunda, en tercera, pero siempre con el equipo. Es muy difícil estar acá viendo lo que pasa, ganar de esta manera es algo muy grande”.
Debido a la situación, el utilero tuvo la opción de dejar su lugar de trabajo, antes de concluir la jornada. Lo desestimó. “Uno lo lleva dentro, está luchando por esto, tiene que estar ahí siempre, en las buenas y en las malas, como sea, luchando por el club”. La pasión cementera está más viva que nunca, es cierto, pero también es importante decir, cuide su salud Jorge…
También podría interesarte: (Preliminar) La delicada lesión que sufrió el árbitro del compromiso entre Unión La Calera y Deportes Copiapó
Fiesta cementera: Unión La Calera se impuso a Deportes Copiapó en un partidazo, manda en el transición y se aleja del descenso