Si uno mira la campaña de Coquimbo Unido, podría considerarse que aún está lejos de pelear por el primer lugar que entrega un pasaje directo a primera división. Pero al desglosar en detalle lo que está pasando con los piratas, los números dan para la ilusión.
Claro, porque han jugado seis partidos y suman 10 unidades, habiendo jugado cinco compromisos de visita, debido a que no han contado con el Francisco Sánchez Rumoroso, en mantención para llegar en buenas condiciones a la Copa América Femenina.
Así, han cimentado su campaña principalmente como visita: le ganaron a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, perdieron ante Magallanes en Santiago, cayeron en el clásico frente a Deportes La Serena, dieron cuenta de Cobreloa en casa, le ganaron a Puerto Montt en el sur y empataron con Deportes Valdivia. Tienen un compromiso pendiente, ante Barnechea, en casa.
Este fin de semana, el pirata regresa a su casa, recibirá a Rangers, el sábado a las 19:00 horas. De este compromiso, la campaña, la goleada de Argentina e incluso de los platos típicos del puerto, comentó el técnico en conversación con Gigante Deportivo.
También podría interesarte: Se cae un estadio para la Copa América Femenina pero mejora considerablemente la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso
El “Mortero” llena de elogios a Coquimbo Unido: “Es un equipo muy bien trabajado”