Deportes Temuco consiguió su primer triunfo en el torneo. El “pije” debió emplearse a fondo para superar 2 a 1 a San Marcos de Arica, en un partido que estuvo en duda debido a la situación que se vive con el coronavirus en Chile.
Finalmente, el duelo se disputó, aunque empezó a las 20:50 horas, 20 minutos más tarde que lo estipulado en la programación oficial. “Para mí, hoy (ayer) no se debería haber jugado, se traspasó una decisión a los jugadores cuando el ente rector, en este caso la ANFP, debería haber suspendido desde hoy (ayer) la fecha“, apuntó el técnico del albiverde, Patricio Lira, en la conferencia post-partido.
“Estuvimos prácticamente todo el día pendientes, la cabeza de los jugadores y de su familia pensando, viendo noticias, analizando si se jugaba o no, que se suspendían otros partidos. Me saco el sombrero con el grupo de jugadores, supieron abstraerse después donde ya se tomó la decisión, principalmente porque Arica quería jugar, no quería perder los pasajes y había algo de presión ahí hacia los jugadores para que se presentaran”, agregó.
En ese mismo sentido, comentó que “en todo momento como club queríamos ser empáticos con la situación que se está viviendo, porque no nos deja a ninguno de nosotros ajenos, muy por el contrario, la preocupación que existe a nivel mundial también existe acá, entre los jugadores y cuerpo técnico. Una vez que se resuelve jugar, había que hacerlo de buena manera”.
En relación al análisis del partido, el estratega de Temuco consideró que “Arica es un equipo joven, dinámico, que juega bien al fútbol, que propone como lo hizo en Calama. Hay que estar en los pantalones de los jugadores, hay que sobreponerse, no es fácil, nos desconcentramos en una jugada, el resto fue someter, generar situaciones”.
Temuco tuvo su primer festejo en un partido que a juicio de su técnico, debió aplazarse.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La camiseta que estrenará San Marcos en el partido ante Temuco
El fútbol chileno, suspendido