El fútbol suele dar revanchas. Suena cliché pero termina siendo cierto. Este fin de semana lo pudimos comprobar una vez más, con la dramática clasificación de Deportes Temuco, elenco que superó en la agonía a Cobreloa, resultado que sumado al empate de San Marcos ante Ñublense, le permitió entrar a la liguilla como el sexto de la tabla.
Ha sido una temporada dura. Los cuestionamientos arreciaron, principalmente tras una primera rueda para el olvido. No quedó otra que aguantar el chaparrón y demostrar que las capacidades estaban.
Recordó además, que en algún momento estuvieron muy cerca del colista y que así y todo, la unión de grupo se mantuvo.
En relación al partido frente a Cobreloa, expuso que debieron sobreponerse a problemas de última hora debido a los dos casos de Covid-19 que se presentaron en el plantel.
Detalló además cual fue la fórmula para sobreponerse a la ausencia de Carlos Escobar y lo que cuesta enfrentar a equipos que se cierran en defensa.
Enfatizó en que el mérito de la remontada está en el trabajo.
Ya pensando en la liguilla, reconoció que deberá buscar opciones si siguen al margen los jugadores contagiados y consideró que Rangers llega como favorito
Por lo mismo deberán analizar la última presentación de Rangers, en la que cayó vapuleado 7 a 1 frente a Barnechea.
La llave comenzará este jueves en Temuco y se definirá el domingo en Talca. La idea es no especular.
Por último, consultado sobre si se le abrió el apetito al plantel, comentó lo siguiente:
El primer duelo de la llave frente al conjunto talquino está programado para las 18:30 horas de este jueves en el Germán Becker.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Video) El grosero error en la zaga de Cobreloa que le dio la clasificación a Deportes Temuco
La liguilla de ascenso con fecha definida para las primeras llaves