- El director técnico que asumiría en el golpeado Deportes Temuco
- Erwin Durán confía en que Deportes La Serena no repetirá el “pecado mortal” del 2023
Paulo Garcés llamó a poner punto final a la violencia en el fútbol chileno. El “Halcón”, actual arquero de Deportes Valdivia, vivió en carne propia una triste situación, ya que le tocó estar presente en el duelo que terminó en una verdadera batalla campal, ante Comunal Cabrero, en el marco de un compromiso de la Tercera A.
La situación finalizó con el presidente de Deportes Valdivia hospitalizado y con el técnico de Comunal Cabrero, Pablo Abdala detenido. “Informamos que Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, ha sufrido múltiples lesiones, incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital. Ha sido trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad para recibir atención médica especializada”, indicó Deportes Valdivia.
“Asimismo, informamos que el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas a Raúl Villablanca”, detalló el “Torreón”.
Pues bien, tras estos penosos y vergonzosos incidentes, Paulo Garcés utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje pidiendo terminar con estos repudiables incidentes.
“El fútbol es un juego con muchas responsabilidades pero siempre sigue siendo un juego, puedes perder, empatar o ganar pero q se trate de vida o muerte no puede ser. Una pena tremenda lo que me me tocó vivir por primera vez, todo lo q ocurrió ayer en el partido. Esto no puede seguir pasando…más resguardo para todos jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas e hinchas“, expresó Garcés.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile
LEE TAMBIÉN: