El partido entre Colo Colo y Deportes La Serena, jugado el pasado 2 de agosto, se sigue jugando. El polémico arbitraje de Patricio Polic terminó con los granates eliminados con escándalo de la Copa Chile, tras caer por 4 a 0 ante el cacique en el Monumental. En la ida, también con errores arbitrales, La Serena se había impuesto 4 a 1.
Pues bien, hoy se conoció el castigo que debe afrontar Pedro Carrizo: cinco fechas de suspensión ya que fue expulsado una vez finalizado el duelo, tras reclamarle airadamente a Patricio Polic.
“Asumir el castigo, le dije palabras fuertes, estaba muy caliente en ese momento, mi postura es la misma, reclamé lo justo, lo que todos los serenenses estábamos pensando en ese momento. Dije lo que todos estábamos viendo, nada más”, comentó en conversación con www.primerabchile.cl.
Carrizo ni siquiera quiso viajar a Santiago a defenderse, “es una perdida de tiempo”, explicó, para luego detallar que fue lo que provocó que viera la tarjeta roja. “En palabras fuertes le dije que se había equivocado, equivocarse una vez estaba bien, pero dos, de la misma manera era dudoso, le dije que dudaba de él, que eso no se hace, tomó la decisión de expulsarme”.
Derechamente, el arbitraje de Polic fue paupérrimo: dos goles mal anulados y finalmente una calentura que si bien no se justica desde el punto de vista que un futbolista debe estar preparado incluso para arbitrajes de pésimo nivel, termina con el arquero de La Serena sancionado. El mundo al revés.
“Aquí hay un tribunal de disciplina que determina las sanciones, sería bueno que los árbitros también tuvieran un tribunal de disciplina para castigar las malas actuaciones que de repente tienen. Ya pasó, tengo que asumir. Está claro que es injusto, la gente se da cuenta, no es tonta pero uno tiene que acatar”.
Consultado por este medio sobre la doble moral que existe para juzgar a los equipos chicos en relación con los grandes, el golero expuso que “eso deben investigarlo ustedes como periodistas, está claro que va un muchacho de provincia a apelar y puede hasta que le suban los partidos. Va un jugador de un equipo grande y le bajan de inmediato”, expuso.
En esa misma línea, agregó que “todos sabemos lo que pasa, que puede hacer uno, callarse porque si no puede jugar en contra. Creo que ustedes se dan cuenta como es con los equipos grandes a diferencia de los equipos de provincia, hasta en la televisión se ve reflejado, CDF transmite solo a los equipos de Santiago, a los de afuera les transmite un partido al año”.
Según pudimos averiguar con el gerente de los papayeros, Milko Leguas, el castigo del golero debe cumplirse con La Serena en competencia en la Copa Chile, es decir no corre en el presente certamen. Si Carrizo cambia de equipo , sigue imposibilitado por cinco fechas.
Rangers, el próximo rival
Al margen del duro castigo, Carrizo se concentra en el choque de este fin de semana, el sábado a las 20:30 horas frente a Rangers en Talca. Su rival vive un momento complejo, un punto de 12 posibles, colista de la competencia y con negociaciones de venta en curso.
“Son factores externos que pueden o no afectar, depende como lo canalicen, a veces da más fuerza estar en momentos complejos. Vienen pasando un momento difícil pero juegan de local, van a querer mostrar lo mejor de ellos, estamos preocupados de nosotros, tenemos que volver a repetir lo que hicimos de local”.
El choque con los piducanos cerrará la quinta fecha del transición. En las cuatro anteriores, el golero fue titular, dejando atrás un año sin actividad, ya que se había retirado del fútbol. “Cada vez me siento mejor, contento porque he ido levantando mi nivel, buscando lo mejor de mi para beneficio del equipo, estoy tranquilo”, cierra.
También podría interesarte: Un poco de historia: El día en que Patricio Polic fue clave en la eliminación de Osorno de la Sudamericana)
Hincha de La Serena que asistió al estadio con un haitiano: “Le regalé una camiseta para que se sintiera uno más”