- Reinaldo Sánchez anuncia que se va de Santiago Wanderers: “Voy a cumplir 80 años”
- El DT líder de la Primera B destaca a la hinchada de Wanderers: “Da gusto ver un estadio como este”
Tiene apenas nueve años y si todo sale bien, vivirá una preciosa experiencia en uno de los clubes más grandes del mundo. Santiago Meza, un pequeño oriundo de San Clemente, localidad cercana a Talca, fue seleccionado por el Barcelona para vivir una pasantía en La Masía, la afamada cantera del cuadro blaugrana, forjadora de grandes talentos, entre ellos, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
La oportunidad se abrió a través del interés del propio “Santi”, como lo llama su mamá, Katherine Varas, quien en diálogo con PrimeraBChile, relató que “sigue las páginas del Barcelona y ahí encontró un video promocional, nos lo mostró super entusiasmado. Lo revisamos, vimos las opciones, los valores, porque esto era pagado, le dijimos que podíamos, coordinamos vacaciones y nos fuimos toda esa semana a apoyarlo”.
Así, en junio del presente año, se dio la chance de llegar hasta el sector oriente de Santiago, específicamente la comuna de Las Condes, donde Santiago probó suerte. Logró convencer a los veedores del gigante español, quienes en total, reclutaron a 36 pequeños talentos, luego de campamentos realizados en Montevideo, Punta del Este, Antofagasta, Santiago y Buenos Aires.
“Santi” ya hizo su parte, dentro de una cancha; ahora la tarea familiar como suele ser en estos casos, se concentra en reunir los recursos para que pueda viajar a Barcelona, junto a sus padres. Tienen que pagarse pasaje, estadía, mientras que el club coordina todo, alojamiento y comida con un costo que solo para Santi alcanza los 3.200 dólares. Los acompañantes en tanto, necesitan alrededor de 2.100 dólares. “Incluye entrenamientos, charlas de coaching, alimentación. Son como siete millones de pesos que necesitamos entre los tres, más los pasajes en avión”, detalla la mamá del talentoso jugador.
Por lo mismo, iniciaron intensas gestiones para recopilar fondos: reuniones con autoridades, entrevistas en canales de televisión y también los aportes que se puedan recibir a la cuenta rut de Leonardo Meza, papá de “Santi” (Banco Estado: 15.597.317-K). Todo para que “Santi” pueda dar un paso más en su sueño de ser un jugador de nivel mundial.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Mi jugador favorito es Lionel Messi”
Santiago Meza es un niño carismático. Su mamá lo define como un muy buen estudiante y al escuchar sus respuestas, se nota que pese a sus cortos nueve años, tiene claro que debe ir paso a paso.
“Ha sido muy importante el apoyo, mis padres, desde que llegó el correo, han estado apoyando, nunca han descansado y eso lo valoro mucho, también mi familia, cuando tengo cosas que hacer, tengo que ir a algunas entrevistas o algo, toda mi familia deja de hacer sus cosas y me van a dejar, me ayudan siempre“, cuenta el propio “Santi” a PrimeraBChile.
Se ilusiona con jugar en un club que ya tuvo a estrellas chilenas como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal; también a su máximos ídolos, Ronaldo y Lionel Messi.
“Mi jugador favorito es Lionel Messi y que mejor que poder ir al lugar en que estuvo cuando era pequeño”, cuenta “Santi”, para luego revelar su gran sueño en el fútbol. “Mi sueño es ganar un mundial con Chile, llegar a Europa y ser uno de los mejores jugadores del mundo“.
Antes eso sí, debe ir estación por estación, paso a paso y él lo tiene más que claro. “Mi foco en este momento es disfrutar, esforzarme al máximo y vivir la pasantía, pero dentro de todo, a mi me encantaría poder seguir los pasos de Arturo Vidal, de Alexis, de Claudio Bravo, que nos dejaron una generación de Chile muy buena. Que ellos pasen por Barcelona y que yo vaya a ese equipo que pasaron esos jugadores es impresionante, me encantaría, pero paso a paso”.
En Chile en tanto, ya lo miran otros clubes. Actualmente, entrena en la escuela de fútbol de Huachipato, filial Talca y ya tiene invitaciones de Colo y Universidad Católica. El Barcelona, eso sí, es ir, derechamente, a otro nivel. ¿Se quedará en España?
Katherine, la mamá de Santi, prefiere la mesura. “Son temas que hay que pensarlos bien, Santi tiene nueve años, tiene mucho talento para el fútbol por lo que nos dice la gente que más sabe. Obviamente, hay que apoyarlo pero también hay que ser aterrizados y ver como va evolucionando. Obviamente, lo que le puede entregar un equipo como el Barcelona en formación, va a ser muy distinto a que siga como está ahora“.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Al filo del reglamento: Barnechea ya estuvo a punto de perder su licencia de clubes el 2023