Deportes La Serena se fue de Talca con las manos vacías. Lo cierto es que los granates no hicieron un mal partido pero hubo cobros de Rodrigo Carvajal que perjudicaron a los papayeros: un gol legítimo mal anulado y una expulsión que no correspondía. A juicio de Ariel Pereyra, entrenador de Deportes La Serena, la actuación de Carvajal fue determinante.
“Hoy me siento pasado a llevar con dos cobros que nos perjudicaron muchísimo. El arbitraje está muy bajo, lamentablemente capaz que me llamen por esto, duele porque trabajamos en la semana para meternos en el grupo de arriba, hoy (ayer) nos dejan a mitad de tabla“, comentó Pereyra.
Desde la mirada del entrenador, el partido estaba controlado hasta la expulsión de Jonathan Suazo. “Era manejado porque si bien ellos nos tenían el balón, nosotros en cada contra tuvimos un palo de Pol, dos o tres aproximaciones cercanas, dos balones detenidos cerca del gol, Rangers acá al no poder haber ganado, cada vez que pasaran los minutos eso iba a jugar a favor nuestro, era lo que habíamos practicado, después de la expulsión ellos tomaron aire”.
El “fantasmita” también se refirió al tercer gol de los piducanos, donde aplicaron fair play, el que no fue correspondido por parte de los jugadores de Rangers. “El tercer gol no lo cuento, fue un fair play de parte de nosotros, parecemos tontos, damos el balón y termina en gol, tarea para el técnico que es amigo mío Leo Zamora, creo que no se hace eso”.
En Talca no estuvo presente el insigne referente Mauricio Salazar, quien ni siquiera fue considerado en la nómina para viajar a la capital del Maule. Pereyra explicó la razón que lo llevó a tomar esa sorpresiva decisión. “Netamente técnica, a veces los entrenadores nos enfocamos en como puede ser el partido, en la lluvia, cancha pesada, nueve horas de viaje. Salazar es un jugador importante para nosotros, es un referente para el grupo pero a mi me pagan por tomar decisiones, tomé la decisión de no traerlo pensando que teníamos a Ruiz con una molestia, a Campusano, a Byron Guajardo con otra molestia, se hace difícil armar la banca”, afirmó.
Deportes La Serena recibirá a Deportes Valdivia el próximo domingo 3 de junio a las 15:30 horas en La Portada, compromiso que marcará el cierre de la primera rueda para los granates.
También podría interesarte: En un partido marcado por los errores arbitrales Rangers por fin pudo celebrar como local: doblegó a Deportes La Serena
Pereyra sorprende y no cita al principal referente de Deportes La Serena para la visita a Rangers