5 a 0. Sí, leyó bien. 5 a 0 le hizo Ñublense a Cobreloa. En el momento en el que más lo necesitaba, el cuadro de Chillán aplastó a los naranjas y le dio un colosal respaldo a su director técnico, Emiliano Astorga, quien estaba muy cuestionado tras perder en Arica la semana pasada luego de ir ganando 2 a 0.
El que ahora quedó colgando fue Rodrigo Pérez. La campaña no convence. Si el campeonato terminara hoy, los loínos estarían fuera de cualquier opción de ascenso. Fracaso para la segunda planilla más cara de la división. ¿Habrá renuncia de Pérez?
“Siempre lo he dicho, soy de trabajo, si los dirigentes están en la situación de cambiar el cuerpo técnico lo tendremos que conversar, pero yo por lo menos, nunca he sido un cagón ni me arranqué de nada, voy a seguir luchando y trabajando, como ha sido mi vida. Mi vida ha sido de trabajo, no de vender la pomada”.
De paso reconoció que el resultado “es una vergüenza” y se mostró sorprendido por el oscilante rendimiento de sus escuadra. “No puede ser que un equipo que estaba en la misma situación nuestra nos haga cinco goles. Lo que nunca puedes cambiar es las ganas, sobretodo con un rival que es directo, nos sobrepasaron en todas las líneas, en los mano a mano, en los duelos. La sensación es muy amarga, no hay explicación”.
El próximo rival del atribulado Cobreloa será Barnechea, elenco que marcha tercero en la tabla.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Ñublense se tomó revancha y le propinó una goleada de proporciones a Cobreloa en Chillán
El análisis de Rodrigo Pérez tras la remontada de Cobreloa: “Apareció la jerarquía de muchos jugadores”