Dolió la derrota y la pérdida del invicto en Curicó Unido. El elenco albirrojo sumaba 20 fechas imbatible pero se encontró con un Coquimbo sólido en todas sus líneas, muy aguerrido y que finalmente se llevó el triunfo desde La Granja por 3 a 1. De todas formas, los curicanos siguen teniendo la primera opción al ascenso.
“No quiero dar excusas, prefiero hacer una autocrítica, analizar en que fallamos en el fútbol que acostumbramos a hacer y de ahí para adelante. Sabemos que tenemos un partido tan importante como el que pasó, se perdió, tenemos que pensar en el objetivo claro que es subir a primera”, afirmó el defensa Eric Godoy.
“Tenemos canchas irregulares en todo Chile así que no quiero dar excusas, analizar el partido desde otro punto de vista y con eso quedarme”, agregó, consultado sobre el estado del terreno de juego de La Granja.
En el primer tiempo especialmente, Curicó no se vio muy bien. “No nos encontramos con nuestra idea de juego, abusamos del pelotazo, no hilvanamos muchas jugadas y obviamente eso hizo crecer al rival, esto sigue, fue un traspié, seguimos ahí, a Curicó, por más que quieran bajarlo no pueden borrar la excelente campaña que hemos hecho”.
Pol y Monje fueron un dolor de cabeza para la retaguardia “tortera”. “No quiero entrar en detalles en ese sentido, voy a una autocrítica más profunda, fue un partido negativo y de ahí vamos a empezar a analizar el resto”, apuntó el zaguero.
En tanto su colega en la zaga de los maulinos, Franco Bechtholdt expresó que “lamentablemente nos descontaron un punto esta fecha, responsabilidad nuestra, creo que era lindo el invicto, la cancha no nos acomoda mucho para nuestro juego, no es excusa pero creo que para nuestro juego nos afectó un poquito. No se perdió nada, vamos a salir campeones”, aseguró.
El próximo rival de Curicó Unido será Santiago Morning, duelo que está programado para el sábado en La Granja a contar de las 21:00 horas.
También podría interesarte: Curicó Unido quiere dar un paso más en su camino a primera ante Coquimbo Unido
Punto ganado: Así calificaron en Curicó Unido el empate frente a Unión San Felipe