Tras golear a Everton la jornada pasada, Deportes Temuco afianzó su liderato en la tabla general. Los albiverdes ahora gozan de 11 cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Cobreloa. Por rendimiento, por plantel y sobretodo por el nivel que está exhibiendo el cuadro de la Araucanía, asoma como el más serio aspirante a levantar el título en la general.
Pero aunque arrancaron con todo en la segunda fase, superando a Iberia como visita y vapuleando a Everton en el Germán Becker, los del Ñielol prefieron mantener la mesura, reconociendo que aún restan 13 largas fechas para reinstalar a Deportes Temuco en primera.
“Hemos sacado una ventaja que nos puede ayudar mucho, tenemos que ir fecha a fecha cimentando lo que hemos hecho hasta ahora. Ganarle a Everton fue un paso importante pero sabemos que hasta el momento no hemos conseguido absolutamente nada, esto en un par de fechas puede cambiar rotundamente”, comenta a www.futbolprimerabchile.cl, el defensa Christian González.
Como sólido líder del campeonato, el cuadro albiverde disfruta un momento de ensueño, que lo tiene cerca del objetivo máximo: retornar al fútbol de honor de Chile. Sin embargo, para alcanzar esa meta, deben evitar el exceso de confianza. Así al menos lo expresa el “Kily”.
“Estamos muy claros, hay rivales que son fuertes, tenemos partidos muy difíciles fuera de casa. En ningún momento debemos sentirnos ganadores. Si tenemos una mala racha, los equipos se nos van a venir encima, debemos estar al cien por ciento en todo momento y jugar cada partido como una final”.
Clave en el buen andamiaje de Deportes Temuco, a juicio de González, ha sido el buen momento institucional que atraviesa la tienda sureña. “La gente ha vuelto al estadio, cada partido que jugamos de local hay más de 10 mil personas. Uno va al centro o a cualquier lado de la ciudad y la gente te saluda, te alienta. Es bonito porque se refleja que estamos haciendo las cosas bien. Sería un sueño conseguir algo lindo con Deportes Temuco”.
Identificado con el albiverde, el defensor reconoce además, que vive el mejor momento de su carrera. “Cuando pequeño apoyaba y soñaba con jugar. Ahora estoy viviendo el mejor momento, he tenido buenos momentos antes, pero ahora me siento muy identificado por el hecho de ser de acá de la región y defender al equipo que quiero y me ha gustado siempre”.
Con la presión de ser el líder indiscutido del torneo y ser el cuadro al que todos quieren, fundamental resulta también la experiencia que hay dentro del camarín albiverde. “Tenemos un plantel grande, una mezcla entre jóvenes y jugadores con trayectoria, con varios campeonatos en el cuerpo. El grupo que tenemos es extraordinario, tenemos una muy buena convivencia”, revela, respecto al buen ambiente que se vive en la interna del “pije”.
Mirando este fin de semana, Curicó Unido asoma como el escollo para el conjunto de Landeros. Los albirrojos no han logrado sumar de a tres en esta segunda fase pero en La Granja, pocos equipos han festejado. “Es un rival muy difícil, Marcoleta es un entrenador que conoce muy bien la categoría, cuando jugamos en Temuco, nos complicaron, juegan bien, pero no vamos a cambiar nada, saldremos a atacar”.
Para el compromiso con los “torteros”, Landeros deberá decidir si ingresa o no Sebastián Domínguez, quien ha sido titular prácticamente toda la campaña, aunque deberá esperar la decisión del técnico para saber si arranca de titular o va al banco. El resto del equipo sería el mismo que derrotó a Everton.