“Como lo dije en la semana y después del partido con Ñublense, el equipo de a poco está encontrando su forma, se está juntando, jugando mejor. Sabemos que vamos a llegar a nuestro nivel, jugando de esta manera vamos a estar más cerca de ganar que de pasar malos momentos”.
Con estas palabras, Erwin Durán, estratega de Deportes Puerto Montt, valoró el nivel de sus dirigidos tras el empate a un tanto frente a Deportes La Serena.
“Fue un partido correcto, frente a un equipo con grandes nombres, jugadores de primera división y gente de mucha jerarquía, quedo tranquilo por como el equipo salió a jugar desde el primer minuto, por momentos jugamos un muy buen fútbol”, agregó el técnico de los sureños.
En esa misma línea, aunque lamentó los problemas físicos de dos importantes hombres, Durán destacó el debut de algunos jóvenes canteranos.
“Se tienen que ir tranquilos porque dejaron todo, terminamos prácticamente con dos jugadores menos, Abarzúa que estaba acalambrado y Valle desgarrado, lo vamos a perder por un buen tiempo. Contento por el debut de Felipe Lee- Chong, creo que lo hizo de muy buena manera, por Isaac Barrera que es un chico que tiene muchas condiciones”, afirmó.
De paso, el entrenador de los hijos del temporal se refirió a su expulsión. “Fue por levantar las manos, vivo el fútbol de esta manera, no puedo estar tranquilo, es instinto, creo que un par de cobros nos tenían con amarillas que pienso no correspondían. No quedo tranquilo con el arbitraje, aunque no fue gravitante”, expresó en relación al accionar de Nicolás Gamboa.
En su análisis, el conductor albiverde prefirió centrarse solo en lo futbolístico. La semana pasada, Jéssica Uribe renunció a la presidencia del club, que atraviesa un complicado presente financiero. “Sin comentarios, no voy a opinar de ese tema, me dedico a la parte deportiva, mi camarín, mis jugadores, de lo demás no voy a opinar”.
Quien también entregó su visión del compromiso ante los granates fue Jonathan Núñez. El “Mariachi” aseguró que “estamos proponiendo en todas las canchas, fue complicado empezar perdiendo de inmediato, lo empatamos, buscamos hasta el final pero no se pudo, se nos ha hecho complicado, nos falta la puntada final”.
Por último Juan Pablo Abarzúa expresó que “los últimos partidos nos han pillado con el marcador adverso pero estamos jugando bien, llegando al arco, vamos a pegar la primera estocada y ganar un partido. No se pudo pero estoy contento y orgulloso de los compañeros, vamos bien encaminados. La Serena vino a refugiarse, en ningún momento quiso buscar el arco rival”.
Declaraciones Cuarta Colina Deportes .
Imagen de archivo.