“La decisión del directorio es que continúe el proceso que inició hace 10, 15 días, hasta fin de temporada. Pesó el trabajo que viene realizando Rodrigo, habíamos visto lo que había realizado la vez anterior con nosotros, ya había tenido un interinato, hace un año y medio atrás y después cuando estuvo con José Sulantay, habíamos quedado muy conformes, esto viene a ratificar lo que pensábamos de él”.
Con estas palabras, el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Adrián León, ratificaba en la jornada de este jueves a Primera B Chile, la decisión de continuar con el estratega Rodrigo Meléndez, hasta fin de temporada, luego de la polémica salida de Rodrigo Pérez de la banca minera.
lee también: Rodrigo Pérez apunta sus dardos al presidente de Cobreloa: “Tuvimos un encontrón fuerte, me pidió que sacara a un jugador“
Se daba por hecho así, que Meléndez sería el entrenador ratificado para el resto de la campaña. Sin embargo y de acuerdo a información que proporciona El Mercurio de Calama, los dirigentes mineros se apuraron en el anuncio y la negociación para sellar la permanencia de Meléndez no está cerrada. Es la opción más probable pero aún no hay acuerdo.
Siempre de acuerdo al medio ya citado, la diferencia principal para llegar a un arreglo, pasa por la extensión del contrato. El club quiere seis meses, el estratega apuntaría a un año y medio.
Todavía tenemos muchos puntos que conversar con los dirigentes y si bien hay voluntad de ambas partes, no es un tema que esté cerrado ni mucho menos”, expresó el propio director técnico.
De todas formas, la negociación debería llegar a buen puerto. Por lo mismo no extraña que ya surjan nombres de eventuales refuerzos. Uno de ellos sería Felipe Reynero, delantero que no está en los planes de Jaime Vera, entrenador de Curicó Unido. Los naranjas pretenden sumar dos delanteros y un volante.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Cobreloa no se queda atrás y anuncia al director técnico para la segunda rueda
Confianza en Cobreloa de cara al choque con Universidad de Chile: “Tenemos equipo para ganarle a cualquiera”