Un difícil momento vive Cobreloa. La directiva y el plantel están en franco conflicto luego que el club se acogiera a la Ley de Protección al Empleo, medida que había sido expresamente rechazada por los jugadores.
Sin embargo, la institución optó por ese camino y de paso, el presidente de los naranjas, Walter Aguilera, cuestionó la postura del plantel, además de revelar que hay un distanciamiento con el cuerpo técnico que lidera Marco Antonio Figueroa.
“Desde el momento en que le notificamos que habíamos llegado a un acuerdo y que a partir del lunes tenían que ir a firmar las vacaciones, después ya no me contestó más el teléfono, tampoco los mensajes“, indicó el timonel naranja.
Sin embargo, las críticas de la directiva no hicieron mella en el plantel. El capitán Pablo Caballero, sostuvo que no se justifica la decisión de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
“Esta ley está hecha para las empresas que dejan de tener un ingreso y sus empleados se ven totalmente afectados, 100% en su salario. No es una buena medida del club querer acogerse a esta ley, el club sigue teniendo ingresos“, apuntó Caballero en conversación con En La Línea, “No compartidos esa decisión y es clara la respuesta en ese sentido”, agregó.
Detalló además que “la principal preocupación que tenemos es el día a día, el que jugadores tengan su plato de comida en la mesa, lo tengan a futuro, esas son las principales preocupaciones. No estamos ajenos a esta realidad, afecta a todos”.
Por último, reiteró su llamado a retomar el diálogo entre directiva y jugadores. “De parte nuestra no hay ningún problema, con las ganas de resolver las cosas de la mejor manera“, cerró Caballero.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Cobreloa desestima carta de sus jugadores y recurre a la Ley de Protección al Empleo
(Audio) El presidente de Cobreloa indignado tras carta de sus jugadores: “Puñalada por la espalda, ganan 12 millones de pesos”