Son días difíciles para la economía de los clubes nacionales debido a la paralización indefinida del fútbol por el avance del COVID-19.
Varios equipos se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, otros aplican rebaja en las remuneraciones de los jugadores, tratando de mitigar los efectos de la falta de actividad.
Pero los problemas para la ANFP y sus asociados no se detienen. Desde hace varios días trascendió que el CDF espera una indemnización por lo acontecido a fines del 2019.
Claro, con el estallido social y el cierre anticipado de los campeonatos, quedaron duelos pendientes para ser televisados. Por contrato, en estos casos y según revela El Mercurio, la ANFP debería indemnizar a la estación televisiva.
“Si por alguna razón, incluida entre otras, una huelga de los jugadores de fútbol de los jugadores que participan en el torneo correspondiente, no se juega uno o más partidos de un torneo relevante comprendido dentro de los Derechos de Transmisión, entonces la ANFP deberá entregar al CDF, dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de la cancelación o suspensión de tal (es) partido (s), el nuevo cronogramada de juego de los partidos relevantes, (es decir el mismo partido que se suspendió o canceló) y cualquier ajuste consecuente del calendario u organigrama del torneo que pueda ser requerido. Si al final del torneo relevante, no se jugaron uno o más partidos, y tal circunstancia ocasionó pérdidas al CDF, entonces el CDF tendrá derecho a solicitar la indemnización por dichas Pérdidas, según lo dispuesto en la cláusula 12“.
En Quilín de defienden ante este punto, argumentando que Turner incumplió algunas cláusulas del contrato: la no televisación de toda la Primera B es uno de ellos.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: No paran: el fútbol sigue resistiendo en algunas ligas europeas
¡Histórico! CDF transmitirá los partidos de La Roja en el Mundial del 62