Pese al buen momento deportivo que vive Deportes Linares, el club atravesó recientemente momentos complicados desde el punto de vista administrativo. A tan solo cinco días antes del comienzo del campeonato, Jaime Valdés decidió dar un inesperado paso al costado como máximo inversionista, dejando al club al borde de la desafiliación.
La responsabilidad de liderar al equipo recayó en Mariela Vásquez, actual presidenta de la corporación, quien en conversación con 24 Horas Deportes relató la difícil situación que enfrentó el club tras la salida de Valdés: “El año antepasado nosotros postulamos al club social para trabajar las divisiones menores, para generar ese arraigo local y ser un soporte para lo que era la sociedad anónima deportiva. Todo esto entendiendo que ellos venían trabajando de forma ordenada y que contaban con presupuesto. Pero a principio de este año, cinco días antes que diera comienzo el campeonato, Jaime Valdés nos avisa de que ya no le quedaba presupuesto y que se iba. Y eso significaba la desafiliación del club“
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Provincial Ovalle tiene nuevo técnico tras la sorpresiva salida de Felipe Cornejo
- ¿Se va a Curicó Unido? Dirigente de Deportes Linares aclaró el futuro del goleador, Cristian Duma
Presidenta de Deportes Linares recuerda complicada situación administrativa
Pese a la adversidad, Vásquez destacó cómo lograron revertir la situación: “Todos los años las bases cambian y este año la ANFP pedía tener una plantilla completa, más un cuarto de planilla, eso era alrededor de 25 millones de pesos. Y nosotros teníamos un millón y un millón prestado. Al final, nos terminamos consiguiendo la plata porque nosotros salimos a buscarla, a llamar a amigos, a pedir préstamos a la gente. Con el tiempo nos fuimos ordenando y devolviendo”
En este proceso, la presidenta agradeció el compromiso de los funcionarios y la labor del entrenador Rodrigo Meléndez: “Nosotros no teníamos plata. Pese a aquello, nos dijimos ‘intentémoslo, veamos cómo lo hacemos’. No teníamos nada, se armó un equipo liderado por el profesor Rodrigo Meléndez, que había estado el año pasado con nosotros. Todo el mundo hizo un esfuerzo económico porque a todos se les paga lo mínimo y esto se ha sacado adelante entre todos”
Gracias a esta gestión, Deportes Linares sigue en pie en la Segunda División, donde actualmente se encuentra tercero con 31 puntos, a solo cuatro unidades del puntero, manteniendo intacta la ilusión de ascender a la Primera B.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cayó otro DT en el fútbol chileno: derrota ante el colista de Segunda le costó el puesto




























