Con Curicó Unido escapado en la tabla y un solo cupo de ascenso para primera, los equipos de la B comenzaron a mirar al segundo lugar de la clasificación, posición que actualmente ocupa San Marcos de Arica.
Si bien aún no está aprobado, existe un protocolo de acuerdo entre el SIFUP y la ANFP que establece que quien remate segundo en la actual competencia, tendrá derecho a jugar una definición con el primero del torneo de transición que debiese jugarse en el segundo semestre de este año.
La idea no deja a todos conformes. Hace algunos días, el timonel de Rangers declaraba a www.gigantedeportivo.cl que una solución podría ser jugar un torneo de un año y medio con tres cupos a primera y tres descensos desde la máxima categoría del fútbol chileno.
El timonel de Deportes Copiapó es uno de los que se opone a la realización de un torneo corto de transición. Así lo explicitó en su cuenta de Twitter @felipe_munoz_r, indicando que: “Para que no digan que me opongo a todo por deporte: Campeonato de transición no gusta x q entrega 1/4 de cupo de ascenso a la A y un descenso a 2da”.
“Es 1/4 de cupo x q el campeón de la B en transición, para ascender, debe jugar con 2do de actual torneo y el que gane, con el último de la A”, añadió.
Como solución, el timonel de los atacameños apuesta por mantener la proporción histórica entre ascensos y descensos, incluso volver a la liguilla de promoción, según manifestó en la red social
El tema no está zanjado y debiese ser analizado en el próximo consejo de presidentes que se realizaría el 17 de marzo. Cabe consignar que antiguamente, los torneos en la B eran largos, dos ruedas, el campeón y subcampeón ascendían, tercero y cuarto a liguilla de promoción con el decimoquinto y decimosexto de primera. Sencillito.
También podría interesarte: El monopolio de Primera División
Arquero de Deportes Copiapó es operado para superar corte de tendón en su mano derecha
Cinco semanas durará la recuperación del “Halcón”, Claudio González