Por @Pablo_sepúlveda
Dentro de un plazo de 60 días desde ejecutoriada la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Los Lagos, situación que aún no se realiza ya que la directiva de Deportes Puerto Montt dispone hasta el martes para apelar a la impugnación de la votación en la que resultó electo presidente del club Julio Aguilar, se deberá realizar una nueva elección para determinar al directorio del elenco albiverde.
Este escenario genera un grado de incertidumbre de cara al futuro de la institución, principalmente, considerando que viene una época de renovaciones de contratos, fichaje de refuerzos y todo lo relacionado con la preparación para una nueva temporada.
En conversación con www.futbolprimerabchile.cl, Víctor Sánchez, líder del grupo que solicitó la nulidad del proceso, reveló que pidieron que fuera la ANFP y el Ministerio de Justicia, quienes se hicieran cargo de Puerto Montt durante estos 60 días. Ese trámite, aseguró, ya lo realizaron.
Siempre en opinión de Sánchez, en ningún caso el club quedaría acéfalo, ya que también se cuenta con un gerente que puede operar en diversas materias. Nos faltaba la versión de Julio Aguilar, el presidente impugnado en este conflicto, quien coincide con Sánchez. La institución no está descabezada. Sin embargo, asegura, es el directorio anterior a la votación del 13 de diciembre el que toma las riendas.
“Hay gente que especula y dice que el directorio no es válido, tiene toda la razón pero quien tiene que liderar el club y seguir trabajando es la directiva que estaba hasta el 12 de diciembre. Lamentablemente para algunas minorías, el presidente era yo y la gran mayoría del directorio que salió electo el 13 de diciembre son los mismos administradores”.
En relación a la solicitud presentada a la ANFP y al Ministerio de Justicia por el grupo que encabeza Sánchez, Aguilar plantea sus dudas. “Hay algo que les molestó de la resolución del tribunal por eso lo están haciendo, desconozco si lo hicieron, la resolución salió recién ayer, dudo que el Ministerio de Justicia o la ANFP hayan tomado investigación del tema. El tribunal dice en uno de los considerandos que quien tiene que velar por el buen manejo de la institución y ser el tribunal calificador en esta institución es el directorio”.
¿Si fuera la ANFP el ente que pudiera intervenir, no crees que hubiese intervenido a Deportes Concepción antes que lo desafiliaran? cuestiona. Si están buscando subterfugios legales o ilegales debe ser porque hay algo que no le gustó”, insiste.
Llega la hora de analizar por ejemplo, una eventual renovación del técnico, Erwin Durán. “Lo único que puedo garantizar es que la institución va a seguir funcionado de la misma forma, no vamos a atrasar ni adelantar ningún proceso. Conversé con el técnico un par de semanas atrás, le manifesté que una vez terminado el campeonato se iba a evaluar. Va a cumplir tres años con nosotros, el trabajo desarrollado ha sido positivo”.
Por último, el timonel albiverde adelanta que es muy probable que no presente ninguna apelación por el fallo del Tribunal Electoral. ” Hoy me reúno con el directorio para tomar una decisión en conjunto, a priori nuestra postura es terminar a la brevedad este tema para no seguir causándole daño a nuestra institución. No estaríamos haciendo ningún reclamo”.
“La tranquilidad está dada porque las cosas que se hicieron fueron conocidas por los 149 socios que participaron en la asamblea. Tiene que ver por un tema de forma, inducido a error quizás por todos los asociados, incluidos aquellos que hicieron el reclamo, ellos fueron los provocadores de que se hicieran algunas cosas que estaban en contra de los estatutos”, cierra.
También podría interesarte: Víctor Sánchez tras nulidad de elección en Puerto Montt: “Hemos pedido a la ANFP que intervenga el club”
Tribunal electoral de Los Lagos declara nula la elección de directorio de Puerto Montt y deberá haber nueva votación
Los detalles del conflicto en Deportes Puerto Montt: grupo de socios pide impugnar la elección de directorio