Que se vende, que no se vende. Que sigue Juan José Ribera, que en definitiva no sigue Juan José Ribera. Incertidumbre tras incertidumbre en Rangers de Talca. Por ahora, no hay nada claro en torno al futuro de la institución y cuales son los objetivos del rojinegro de cara a la temporada 2018.
Se supone que se viven días claves para el traspaso a nuevos propietarios, entre ellos, el dueño de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz y también que se está definiendo el técnico. Héctor Almandoz, quien ya estuvo en el rojinegro, es nuevamente, una carta. De todo ello conversó con el diario El Centro, el presidente de Rangers, Gabriel Cour.
“Queda harto para ver la posibilidad de entrenador y no nos hemos querido apurar. Aún tenemos que hacer una reunión con los socios, definir cual va a ser la idea de club, que haremos con el tema de plata y todo eso. Acá entrenadores sobran pero hay que tomar una buena decisión”, aseguró.
Consultado específicamente sobre la opción de Almandoz, el timonel de los talquinos manifestó que, “podría ser pero traer a Héctor también es complicado porque viene de Argentina. A mi me gusta, además que es un caballero y tenía muy buena relación con él, pero el también se traslada con harta gente. Los entrenadores de afuera también complican las cosas, porque en fechas importantes viajan y es válido ir a ver a sus familias. Hay que ser realistas y ver más allá de la parte deportiva”.
Almandoz marchaba segundo y ostentaba un 53% de rendimiento cuando salió de la banca de Rangers. ¿Se apresuraron en su partida? Esto consideró Cour. “Quizás efectivamente, fue apresurado cambiarlo y eso fue pensando en que queríamos hacer las cosas bien. Trajimos a la estrella de este torneo, como lo fue Víctor Rivero, con nosotros no pasó nada y con Unión La Calera está peleando. Es por eso que creo que acá nos falta el jugador número 12, que se llama señor Cuevas. No hemos tenido suerte…”
En relación a la salida de Juan José Ribera, el mandamás de los rojinegros detalló que quería venir con toda su familia lo que elevaba el presupuesto, para luego abordar la posibilidad de una venta de la institución. “No pasa nada todavía pero les avisaremos cuando algo pase. A mi personalmente me motiva mucho el año que viene, considerando que suben dos equipos… Ustedes hablan de la venta del club pero eso no es ningún gran negocio, el gran negocio será cuando se venda el Canal del Fútbol, pero nosotros vamos a recibir igual una parte importante de plata. El cuando es el problema”.
También podría interesarte: Rangers podría sorprender con el regreso de técnico argentino
Banca disponible: Rangers no renueva a Juan José Ribera