Por segunda fecha consecutiva, Deportes Valdivia resignó puntos en la agonía del partido. Hasta los descuentos, estaba ganándole por la cuenta mínima a San Luis pero finalmente, el partido se resolvió con un empate 1 a 1.
La merma en los segundos tiempos ha sido notoria y el propio Jürgen Press reconoce que hay un desbalance físico en su equipo.
“El gran problema o uno de los grandes problemas que tenemos por el momento, no estamos todos los jugadores físicamente igual, por ejemplo, Diego Rojas no fue (estuvo) en la (pre)temporada con nosotros, vino muy tarde, está entrenando por eso hace dos semanas“, expuso Press.
Agregó que “todos los partidos de Primera B son muy intensos, cuando un jugador es no (no está) físicamente top, o quizás tiene problemas, es difícil jugar a este nivel noventa minutos”.
Considera que a partir del gol de Matías Zamora, Valdivia mejoró y tuvo más dominio pero finalmente no pudo abrochar el resultado.
“El segundo tiempo, fue la presión del rival muy fuerte y para los jugadores que yo tenía en la cancha fue difícil. Lástima que en el último minuto fue el empate”.
“Dos minutos menos”, añadió, consultado sobre lo que le faltó al equipo para sellar el triunfo. “El problema es que no tenemos un plantel muy grande como otros equipos. Faltan jugadores buenos, como por ejemplo Leandro Zaspe, también Diego Rojas está físicamente no bien. Con los jóvenes falta un poco, en esta situación, la experiencia“.
Deportes Valdivia tendrá ahora un duro partido este domingo a contar de las 11:00 horas frente a Cobreloa. En duda para ese compromiso está el mediocampista Pablo Leal. En la misma situación está Leandro Zaspe, mientras que Byron Mina no fue citado para el choque con San Luis debido al bajo rendimiento que tuvo frente a Barnechea.
Fotografía Pablo Ovalle/Agencia Uno.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Audio) Jürgen Press: “Bravo con el resultado, perdimos dos puntos”
Barnechea y Valdivia protagonizaron un partidazo en el cierre de la octava fecha