La semana pasada, el técnico de Unión San Felipe, Hernán Madrid, aseguraba que “los resultados se encargarán de convencer que mi llegada fue un acierto”.
Con estas palabras, el estratega enfrentaba las dudas que genera su poca experiencia al frente de un primer equipo. Y por ahora, aunque todavía se trate solo de la pretemporada, los números le están dando la razón.
Si, porque en la jornada de este martes, el Uní-Uní dio cuenta a domicilio de Universidad Católica por 2 a 1. De este modo, los del Valle del Aconcagua suman su quinto triunfo en línea en partidos preparatorios.
El albirrojo arrancó con A. Fernández en el arco; Silva, D. Fernández y Pino en defensa; Cortés Marcucci, Pio y Crocco en medioterreno; Droguett, Orellana y González.
En el segundo tiempo, Madrid optó por enviar a la cancha a Pérez en portería; Suaréz, Silva, Villegasy Vargas en la zona defensiva; Acuña y Méndez en contención; Jeraldino, Moyano y Álvarez más adelantados; Cadenas en ofensiva.
Los goles para la visita fueron anotados por Méndez y Cadenas, ambos en el segundo tiempo, confirmando una racha que los tiene invictos en los duelos amistosos y conociendo solo triunfos. En el primer encuentro, dieron cuenta de Recoleta por la mínima, después vencieron a Camioneros de Argentina por tres a cero, luego a Santiago Wanderers dos a uno y el fin de semana recién pasado a San Luis por 4 a 3.
Unión San Felipe enfrentará a Unión Española por la Copa Chile el domingo 16 del presente mes a las 18:00 horas en el Lucio Fariña. En el transición en tanto, comenzará como local frente a Cobreloa a fin de mes.
Fotografía @CruzadosSADP
También podría interesarte: Unión San Felipe suma un nuevo refuerzo y gana su cuarto amistoso de pretemporada
Hernán Madrid, la apuesta de Unión San Felipe: “Los resultados se encargarán de convencer que mi llegada fue un acierto”