El campeonato de Primera B está en pleno desarrollo y este fin de semana, las canchas del ascenso serán testigos de atractivos duelos en la lucha por llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Los encargados de abrir la fecha serán Deportes Concepción y Copiapó, quienes se medirán en el estadio Bernardino Luna de Coronel. Ambos equipos requieren con urgencia sumar de a tres, especialmente el dueño de casa, que solo suma seis unidades. Los nortinos en tanto, acumulan siete positivos y un mal resultado, prácticamente los dejaría fuera de la lucha por la liguilla. El último triunfo de los penquistas, se registró en la ya lejana segunda fecha – victoria dos a uno frente a Santiago Morning. Por su parte, el León de Atacama, festejó en la quinta fecha, cuando derrotó dos a cero a Ñublense.
En la jornada sabatina también saltarán a la cancha Deportes La Serena y Rangers. Los papayeros no ganan hace tres fechas, pero vienen de rescatar un valioso punto como visita frente a Copiapó. Con 11 unidades y en el cuarto lugar de la tabla, Musrri y sus dirigidos requieren un triunfo para seguir en zona de clasificación. Rangers en tanto, también registra tres fechas sin ganar y se juega tal vez, su última opción para ser protagonista en este torneo. La principal novedad de los dirigidos de Héctor Almandoz, será la reaparición de Bruno Romo, quien ya cumplió sus dos fechas de castigo, tras ser expulsado frente a Deportes Temuco.
Precisamente el cuadro albiverde, líder de la competencia, animára en el Germán Becker, el duelo más atractivo de la jornada dominical. A contar de las 15:30, enfrentará al otro puntero del campeonato, Cobreloa, que en la última fecha dio cuenta de Santiago Morning. Luis Landeros deberá lamentar la baja de Cristian Canío, quien fue expulsado en el triunfo frente a Barnechea en la capital. El que gane se posicionará como líder exclusivo del certamen y dará un paso gigante para asegurar su presencia en la liguilla.
A la misma hora en el Santiago Bueras, se jugará un partido de complicados. Santiago Morning y Deportes Puerto Montt requieren con urgencia una triunfo para salir de la parte baja de la tabla. El que sea derrotado terminará muy herido, lo que incluso podría derivar en cambios de técnico. En paralelo también, Chillán será testigo de otro interesante compromiso. Ñublense buscará festejar frente al alicaído Curicó Unido, cuadro que ha tenido un bajo arranque, situación que tiene cuestionado al estratega Luis Marcoleta. El duelo se jugará sin público visitante por razones de seguridad.
Media hora más tarde, en el Municipal de Los Ángeles, Iberia intentará ratificar su recuperación frente a Coquimbo Unido. Los azulgranas han sumado cuatro de los seis últimos puntos, y ante los piratas, irán por una nueva victoria que les entregue la tranquilidad necesaria para comenzar a soñar con una meta más ambiciosa que pelear por salir de la parte baja de la tabla. Coquimbo Unido en tanto, no sabe aún de triunfos, por lo que llegará al sur con la urgencia de sumar de a tres para dejar el último lugar de la tabla y comenzar a recuperar terreno, considerando que tiene un partido pendiente frente a Everton. “Queremos ganar para darle una alegría a la gente que está sufriendo por el terremoto”, declaró a www.futbolprimerabchile.cl, el defensa Ismael Fuentes.
En la capital – a partir de las 17:00 horas – Magallanes y Barnechea animarán un duelo de pronóstico reservado. Con la moral en alto tras el gran triunfo frente a Unión San Felipe, la Academia intentará derribar a los huaicocheros que querrán dejar atrás el tropiezo de la jornada anterior ante Deportes Temuco. Cerrarán la fecha el martes en Viña del Mar, Everton y San Felipe, otro duelo que promete, ya que ambos pugnan por entrar entre los cuatro primeros de la tabla. El compromiso, inicialmente programado para este sábado, debió ser modificado debido a que no se contaba con el suficiente contingente policial.