- Ilusionó a Cobreloa con su rendimiento y ahora parte del club: “Jugar en un grande fue hermoso”
- Tras el descenso a Primera B, uno de los rescatables de Cobreloa se despide del club
Profundo mea culpa en O’Higgins de Rancagua, luego de quedar al borde del descenso a Primera B. Los celestes tuvieron un año para el olvido y solo se salvaron de perder la categoría por diferencia de gol. Es más, en casa, en la última fecha, cayeron inapelablemente ante Cobreloa -segundo descendido- por 3 a 0.
Los ánimos terminaron caldeados en Rancagua. Un grupo de hinchas irrumpió en la zona en que se encontraban los dirigentes celeste y los increpó en el entretiempo. A esas alturas, los celestes caían 2 a 0. Otros incidentes llevaron a que el entretiempo se extendiese por mucho más de los 15 minutos reglamentarios.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Profundo mea culpa en O’Higgins de Rancagua
O’Higgins se salvó raspando. Esa es la verdad y la síntesis del mal año de los rancagüinos. El propio club, sin asco, hizo su mea culpa. “Culminó una temporada muy compleja, dolorosa y vergonzosa. Compartimos profundamente la frustración del hincha y somos conscientes que este no es el camino para una institución tan grande, noble y querida como O’Higgins de Rancagua“, expresó la institución a través de un comunicado.
Los celestes reconocieron además que “en ningún escenario previo pensamos que la temporada terminaría de esta manera. Nuestras expectativas con el plantel profesional que conformamos eran superiores a este preocupante y frustrante final, no solo por el esfuerzo presupuestario de este año, sino que además por el arranque de torneo que nos hacía pensar de que este 2024 podría ser el año para interrumpir la sequía de clasificar a torneos internacionales”.
Asumieron además, que la apuesta por gente de casa tampoco dio los frutos esperados. Víctor Fuentes nunca pudo sacarle rendimiento al equipo. “No logramos remontar en la tabla de posiciones y alcanzar la regularidad que nos permitiera aprovechar las oportunidades y dar el golpe para posicionarnos en puestos de copa”.
Se comprometen a cambios
Realizada la autocrítica, es tiempo de enmendar el rumbo. “Es obligación nuestra generar los cambios necesarios en la estructura interna que nos permitan no repetir una temporada como esta. Sobre todo, pensando en nuestros incondicionales hinchas y socios – que semana a semana hacen un esfuerzo sobrehumano para alentar a la celeste en cada rincón de Chile-“.
Por último, desde el club rancagüinos aseguraron que “solidarizamos profundamente con el sentir de los hinchas en estos momentos tan frustrantes. Sin duda alguna han sido momentos difíciles para todos los celestes pero también tenemos la profunda convicción de que saldremos adelante y renaceremos como el ave fénix de nuestro escudo”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
O’Higgins sufrió vs Cobreloa y se salva raspando de la Primera B: “Es una vergüenza lo que hicimos”