Curicó Unido

Deportes Provincial Curicó Unido es un club de la ciudad de Curicó, Región del Maule que fue fundado el 26 de febrero de 1973. El actual presidente del club es el Sr. Pablo Milad Abusleme, y su sede social está en calle Peña 941, Curicó; mientras que su complejo deportivo se ubica en el sector de Santa Cristina.

Los logros más importantes de Provincial Curicó Unido fueron lograr el ascenso en dos oportunidades, en la temporada 2008 y en la temporada 2016-17. Debido a este último título, el club jugará en la Primera División a partir de la temporada 2017. Ambos ascensos fueron conseguidos de la mano del estratega Luis Marcoleta.

Curicó Unido es reconocido y destacado a nivel nacional, por ser uno de los pocos clubes del fútbol profesional chileno en seguir el modelo de Corporación Deportiva, en vez de existir como una Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Esto quiere decir que las principales decisiones dirigenciales y organizativas recaen en su masa social y las asambleas en los que éstos asisten de forma periódica, creando una identificación importante entre el club y sus hinchas.

Sus clásicos rivales son Ñublense de Chillán y el Rangers de Talca, equipo con el cual disputa el Clásico del Maule.