Coquimbo Unido dejó atrás todos los inconvenientes que surgieron en la previa de este compromiso, especialmente a la desventaja que significa jugar a puertas cerradas como local, y se impuso por 2 a 1 a Deportes Melipilla, resultado que le permite escalar momentáneamente al tercer lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda en la jornada dominical.
El partido fue cerrado. Deportes Melipilla es un equipo que ha venido en alza y complicó a los piratas, con un mediocampo de mucha recuperación y fuerza. Sin embargo, no le alcanzó para frenar al goleador pirata. En los 8′ Rodrigo Holgado adelantaba al “barbón”, para alegría del pueblo pirata, que de seguro se las ingeniaba para seguir el desarrollo del partido.
Ya en el complemento, la visita mantendría su dura oposición. Es más, en los 47′, el zaguero Gonzalo Lauler dejaba el marcador en tablas. Coquimbo Unido debía volver a empezar, sabiendo que a estas alturas, dejar los puntos en casa es crucial para mantenerse a la caza de Cobresal, puntero de la competencia.
Los aurinegros mantendrían la paciencia, fundamental en esta clase de compromisos, y encontrarían merecido premio en los 74′, a través de Diego Carrasco, quien se matriculó con el 2 a 1, que sería definitivo. Coquimbo sigue siendo protagonista de la competencia, Melipilla aún no alcanza la regularidad necesaria para salir de los últimos lugares.
Ver tabla de posiciones aquí
Fotografía @coquimbounido
Fixture definitivo: conoce como se jugará la segunda rueda del torneo de Primera B
Cambia de horario el partido sin público entre Coquimbo Unido y Deportes Melipilla