Seguinos en redes:

Puerto Montt consiguió su segundo triunfo al hilo frente a Everton

Fotografía gentileza de www.dpmchile.cl

Por Pablo Nagel / @pablonagel

Puerto Montt derrotó a Everton de Viña del Mar por 2 goles a 1 con anotaciones de Díaz y Abarzúa, para los visitantes descontó Saavedra. Con este resultado los dirigidos de Rivero aún no logran ganar de visitante, mientras que los salmoneros consiguen su segundo triunfo consecutivo de manera agónica, luego de vencer la semana pasada a Cobreloa en los minutos finales.

En el primer tiempo, fue el cuadro visitante quien tuvo mayor control del balón, pero creándose pocas opciones de gol frente a la portería de Pérez. Las llegadas de Viotti, Ponce y Peñailillo, no eran certeras y poco inquietaban a la defensa salmonera. Los locales por su parte tuvieron pocas opciones concretas de batir al portero González y a la defensa ruletera. Un justo empate en el la primera fracción, dejando la emoción para la segunda etapa.

Los segundos 45 minutos presentarían en el estadio Chinquihue toda la emoción que no tuvo el primero. Ya al primer minuto de juego Joaquín Díaz abría la cuenta para los locales tras un error de Jordano Cisterna. Everton sintió el golpe y se fue con todo en la búsqueda del empate, y sólo nueve minutos después Fernando Saavedra tras una serie de rebotes ponía la paridad para los visitantes y la esperanza de lograr puntos en condición de visitante. Ambas escuadras no querían conformarse con el empate y se creaban sendas oportunidades, las cuales no eran concretadas por los delanteros.

A los 94 minutos de juego, Alucema tomó el balón con la mano dentro del área esperando que le cobrarán una falta, pero el árbitro al no haber cobrado nada, decretó la pena máxima para los locales, la cual fue concretada por Juan Abarzúa. 2 a 1 para los locales y Everton nuevamente que se va con las manos vacías en condición de forastero.

Resultado importante para Puerto Montt que aun sueña con meterse en puestos de liguilla y un balde de agua fría para Everton que vio como se le fue de las manos un punto que lo tenía bastante asegurado. La próxima fecha los de la quinta región viajarán a Santiago para jugar con Barnechea, debiendo jugar además a mitad de semana el duelo pendiente con Coquimbo Unido en la Pampilla. Puerto Montt por su parte viajará a la Octava Región para medirse con Deportes Concepción.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: