Fotografía gentileza de www.anfp.cl
Puerto Montt no pudo derrotar ayer por la tarde a Barnechea en el estadio Chinquihue y dejó escapar dos puntos de oro en la lucha por meterse entre los cuatro que disputarán el cupo a la final de Mayo por el ascenso.
El desarrollo del juego fue marcado por el dominio de la escuadra de Erwin Durán que desde el comienzo salió en busca de la ventaja que le permitiera abrochar los tres puntos y de esta forma responder al favoritismo con el que llegó al duelo frente a los huaicocheros merced a las tres fechas sin saber de derrotas.
La propuesta de Durán fue efectiva hasta la llegada al pórtico visitante donde los delfines o bien no estuvieron precisos o el buen portero Jorge Manduca, que estuvo en una noche inspirada, se encargó de ahogar el grito de gol de la hinchada anfitriona.
Las situaciones más claras para el local fueron protagonizadas por Joaquín Díaz, Diego Alvarado y Jonathan Nuñez pero el gol no llegó a pesar de la insistencia de los sureños que no bajaron los brazos hasta el pitazo final.
El punto permite a Puerto Montt, que sumó 20 unidades, seguir soñando con la liguilla pero para ello deberá ganar a Curicó en la última jornada en condición de visitante y además esperar algunos resultados en los demás cotejos.
En la vereda del frente, un resultado más bien positivo para Barnechea, que logró volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas. El punto les permite llegar a las 11 unidades y estirar su ventaja sobre Coquimbo, que juega mañana frente a Magallanes, a seis unidades y respirar algo más tranquilo en el fondo de la tabla. En la próxima jornada los muchachos de Francisco Bozán cerrarán la primera mitad del campeonato precisamente frente a los piratas en la capital.