Por @Pablo_sepúlveda
En un partido trabajado, Deportes Puerto Montt se impuso por la cuenta mínima a Rangers en Talca y quedó cerca de avanzar a la final de la postemporada, instancia a la que también pugnan por ingresar Iberia de Los Ángeles y Curicó Unido.
El duelo comenzó con predominio del dueño de casa, que en el primer tiempo tuvo al menos tres oportunidades claras de colocarse en ventaja. Un tiro libre de Juan José Albornoz dio en el vertical derecho de Pérez, posteriomente en los 30′, Romo ganó de aire pero Sebastián Pérez estuvo notable para enviar al tiro de esquina.
En el final de la fracción, nuevamente el golero de los albiverdes sería factor ya que logró imponerse en un mano a mano con Miguel Ángel Orellana. Con la gran actuación del arquero “delfín”, se fueron al descanso cero a cero.
En el segundo tiempo, Rangers siguió con la misma tónica, martillando sobre la defensa de Puerto Montt, aunque con el correr del partido, la dupla de centrales, Wladimir Herrera y Vincent Salas, ganaba en confianza y solidez, por lo que pese al ímpetu del dueño de casa, Pérez no pasaba grandes zozobras.
Ya bien entrado el compromiso, en los 82′, un rechazo largo de Sebastián Pérez complicó a la defensa talquina. Bruno Romo y Francisco Tapia fueron al mismo balón, la pelota le quedó a Jefferson Castillo -que había ingresado en la segunda mitad-y ante el desesperado achique de Ezequiel Cacace definió con categoría para abrir la cuenta.
Rangers se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca con un tiro libre de Cristian Muñoz y tras un tiro de esquina que luego de una serie de rebotes, fue sacado desde la línea por los defensas de Puerto Montt.
Ya en los descuentos, Nicolás Rivera se ganó la segunda amarilla y dejó con diez a los piducanos. Así cayó el final del compromiso, con un Puerto Montt que luchó durante noventa minutos ante un buen equipo rojinegro, sacó ventaja y ya sueña, con estadio lleno, seguir derribando rivales para acercarse a un ascenso primera división, algo impensado para un equipo que se formó para no pasar peligro en la parte baja, pero que ha ratificado semana a semana que tiene argumentos para pelear con cualquiera.
La revancha está programada para el sábado a las 18:30 horas en el Chinquihue de Puerto Montt.