Lo ha dicho hasta el cansancio. Si Julio Aguilar resulta electo presidente de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán no seguirá en la banca albiverde.
Por eso el de este sábado ante Unión San Felipe pudo ser su último compromiso en la banca de los sureños. Pese a los reiterados mensajes de los hinchas pidiéndole que se quede, por ahora, el escenario apunta a que los delfines deberán buscar un nuevo entrenador de cara al torneo de transición.
La idea era despedirlo con un triunfo pero lo cierto es que Unión San Felipe se aplicó y no permitió que vulneraran su arco. Eso sí, fue el dueño de casa el que dominó las acciones, principalmente en el primer tiempo, cuando hizo daño a través de Gálvez, Román, Abarzúa y Soto. Fernández, reemplazante del suspendido Jonathan Salvador, sería fundamental para mantener el arco de los Uní-Uní, invicto.
La tarea para Puerto Montt se pondría cuesta arriba en la segunda mitad, especialmente tras la expulsión por doble amarilla de Jorge Gálvez, en los 63′ de juego.
Pese a ello, el local seguía presionando pero careció de precisión para definir el partido, por lo que todo terminó en un cero a cero, positivo para Unión San Felipe que rescata puntos de visita.
Con este empate, Deportes Puerto Montt se ubica en el noveno lugar con 36 puntos y ya piensa en su último partido del torneo, el que será frente a Deportes La Serena. Unión San Felipe en tanto, suma 32 y es décimo. En la próxima fecha recibirá a Deportes Valdivia.
También podría interesarte: 50% del sueldo adeudado recibió el plantel de Puerto Montt
El mensaje de un referente de Puerto Montt ante un nuevo atraso de sueldos: “Paren el abuso”