Imagen de archivo
Era un duelo de seis puntos. Santiago Morning y Deportes Puerto Montt se midieron en el Santiago Bueras de Maipú con la obligación de ganar para salir de los últimos lugares. Y fue la visita la que sumó tres valiosas unidades al imponerse por dos a uno.
El primer tiempo arrancó con un ritmo soporífero. Ninguno de los dos equipos encontraba el camino para acercarse a la portería rival. Por eso sorprendió que en los 30′, Mauricio Yedro superara a Sebastián Pérez y estructurara la ventaja parcial para el dueño de casa.
El gol en contra pareció despertar a los delfines, quienes rápidamente llegarían a la igualdad con anotación de Joaquín Díaz, cuando el reloi indicaba 34′ de partido. Con el marcador en tablas se fueron al descanso.
En el complemento, Deportes Puerto Montt salió con otra actitud y comenzó a manejar las acciones, llegando recurrentemente a la portería defendida por José Lafrentz. Así, en los 65′, Juan Pablo Abarzúa decretó el dos a uno que a la postre sería definitivo.
El panorama se complicó aún más para los anfitriones con la expulsión por doble amarilla de Christian Sepúlveda, cuando se jugaban los 75′ de partido.
Así, con este triunfo, Deportes Puerto Montt llega a nueve unidades y comienza a respirar más tranquilo. Los sureños deberán medirse ahora con Deportes La Serena que esta fecha dio cuenta de Rangers de Talca. Santiago Morning en tanto, se queda peligrosamente en la parte baja de la clasificación, con apenas seis unidades. Su próximo rival será Rangers en la capital del Maule.