En el cierre de la fecha 26 del campeonato de Primera B, San Marcos de Arica recibió a Deportes Puerto Montt en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de, al menos, llegar a la liguilla de ascenso.
En ese contexto, la urgencia de sumar de a tres estaba en ambas escuadras por lo que se esperaba un animado compromiso, tal como aconteció.
La primera fracción vio a un Deportes Puerto Montt agresivo, que salió a tratar de marcar la diferencia desde el arranque. Esa actitud encontró premio en los 22′ de compromiso, cuando Arnaldo Castillo definió en gran forma luego de una excelente jugada asociada de la ofensiva puertomontina.
En la segunda mitad, San Marcos salió decidido a cambiar la suerte del partido. Buscó el empate, el que estuvo cerca de llegar en los pies de Guerra en dos ocasiones, además de una arremetida de Kilian Delgado. Sin embargo, Claudio González respondió en gran forma.
La presión ariqueña rendiría frutos en los 70′ de partido cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Christian Pavez, Diego Muñoz con impecable golpe de cabeza colocó la pelota en un rincón imposible para el golero del “Velero”. Quedaban 20′ por jugar y el partido estaba abierto.
Cuando parecía que podía llegar la remontada del local, Puerto Montt volvió a colocarse en ventaja, ahora en los 78′ de compromiso con un remate de distancia al palo derecho de Luis Ureta, cortesía de Camilo Melivilu. Golazo.
El segundo tanto de los sureños golpeó sobremanera al local, que se quedó sin respuestas y los minutos finales se consumieron en refriegas que impidieron un desarrollo del juego de manera fluida.
El “Velero” festejó en el otro extremo de Chile.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En Arica esperan el respaldo de su gente para duelo clave ante Puerto Montt
San Marcos rescata un punto ante el líder Copiapó: ” Se valora mucho por el contexto”